Ecología y la Nueva Conciencia

Ecología, esa palabra que está tan de moda por aquello del cambio climático, salvar el planeta, etc. y que, al mismo tiempo, tan poco conocemos acerca de ella.

Felix Roman
Felix Roman
23 de May · 234 palabras.
Mucho se habla actualmente de la ecología, y es que no tenemos más remedio que hablar de ella, ya que nuestro mundo nunca antes había sufrido daños tan importantes como los recibidos actualmente, la tala de bosques en el amazonas (el pulmón del planeta) está rayando el límite de lo sostenible, cazas indiscriminadas, edificación en zonas protegidas y un largo etc. que contribuyen al cambio climático de una forma acelerada, la ecologia es la ciencia que estudia a los seres de este planeta y como éstos interactuan entre ellos, si aprendemos a observar más la naturaleza y conocer las distintas especies animales y vegetales, contribuimos a una apertura de nuestras consciencias, porque ver es conocer.

La ecología es ese punto que necesitamos para poder ver lo egoistas que estamos siendo los seres humanos, ya que el mundo no está a nuestro servicio. ¿sabías que cada día se extinguen cientos de especies? parece una barbaridad  pero así es, por lo tanto estudiar ecología, aunque sea de manera autodidacta, nos ayudará a comprender lo necesario que es hasta el más pequeño mosquito para que la cadena no se parta y podamos vivir en sintonía con la naturaleza, nuestra madre.
El autor publica regularmente articulos sobre ecologia en uno de sus blogs con la intención de conscienciar al planeta sobre el abuso indiscriminado que estamos comentiendo con nuestra casa, la tierra.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →