👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dietas Disociadas y Piramide Alimentaria

Las dietas disociadas suelen estar fundamentadas en la idea de no mezclar los hidratos de carbono con las proteínas, luego hay disociadas que llegan a clasificar las frutas en ácidas y no ácidas incluyéndolas en esta disociación, y otras que restringen o eliminan totalmente los hidratos de carbono.

Monica Ballester
Monica Ballester
16 de febrero · 196 palabras.
¿Cual es la mejor? La mejor es aquella que sea equilibrada y no caiga en excesos restrictivos que hagan muy complicada la dieta o promueva la monoalimentación, como la disociada que solo consumes un grupo alimentario cada día, un día lácteos, un día carnes, un día verduras, etc.

Siempre debemos basarnos en un principio fundamental y este es que la dieta contenga diariamente alimentos de todos los grupos recomendados en la pirámide alimenticia que son como aquí podéis ver: cereales,verduras, frutas y lácteos y alternativamente durante la semana legumbres, carnes magras, pescados y huevos, dejando ocasionalmente y de vez en cuando siempre sin abusar la bollería, los dulces, embutidos y azucares.
Esta es la combinación idónea de nuestra alimentación diaria para adelgazar saludablemente sin carencias.

Aunque, en la pirámide alimenticia se recomienda que la mayor ingesta diaria debe provenir de los hidratos de carbono, esto seria adecuado principalmente en personas con mucha actividad física y deportes intensos, soy partidaria de reducir los hidratos de carbono para perder peso, pero no de eliminarlos totalmente de la dieta.

Tambien te puede interesar: Quieres adelgazar de verdad?

Ana
http://www.adelgazarinteligente.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →