ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Radiofrecuencia Facial: Como Frenar el Envejecimiento del Rostro

La radiofrecuencia facial es un tratamiento que tiene como objetivo frenar el envejecimiento facial a traves del envio de energia de radiofrecuencia a la piel.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
23 de mayo · 345 palabras.
La radiofrecuencia facial es un tratamiento que tiene como objetivo frenar el envejecimiento facial estirando la piel del rostro. Para lograrlo se utiliza una tecnolog√≠a que permite el env√≠o de energ√≠a de radiofrecuencia a las capas subcut√°neas de la piel sin causar da√Īo a la piel exterior, la epidermis.

Se usa frecuentemente para tratar zonas del rostro como la frente, las mejillas, el cuello y la zona debajo de los ojos. Con el tratamiento de radiofrecuencia facial se tensa la piel, se disminuye la flacidez y la apariencia de las arrugas, dándole así un aspecto más joven a la piel.

El procedimiento requiere que el paciente se lave la cara con jab√≥n previamente para eliminar todo rastro de maquillaje y de grasitud de la piel. Luego se aplica una crema anest√©sica para adormecer ligeramente la piel. Despu√©s el profesional procede a enviar las se√Īales a trav√©s del dispositivo de radiofrecuencia. Por √ļltimo, se deber√° utilizar un gel calmante sobre la zona afectada durante los d√≠as posteriores al tratamiento para ayudar al proceso de recuperaci√≥n.

Respecto a los efectos secundarios y contraindicaciones de este tipo de tratamiento, hay que mencionar que las personas que presentan una piel muy sensible o que se encuentran embarazadas no son aptas para recibir la radiofrecuencia. Tampoco aquellos que tienen un marcapasos o una prótesis metálica, ya que la energía de la radiofrecuencia puede interferir con estos dispositivos.

De un total de 600 pacientes tratados entre el 2002 y el 2006, un estudio determinó que es normal un enrojecimiento e hinchazón de la piel en el área tratada durante 24 horas después de la sesión de radiofrecuencia facial, para luego ya volver a una piel normal después de ese plazo.

Los resultados de la radiofrecuencia facial duran por un par de a√Īos y, dependiendo de la condici√≥n de la piel a tratar, el tratamiento puede ser completado tan solo en una sesi√≥n.

Para m√°s informacion sobre como funciona la Radiofrecuencia Facial y cuales son sus beneficios visite http://www.radiofrecuenciafacial.net

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →