👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Hacerse Responsable de Nuestras Finanzas

Ten en mente que este artículo ha sido escrito basado en el libro de Robert Kiyosaki y el cuál recomiendo leer obligatoriamente para aprovechar todo el contenido de valor que éste contiene sobre temas de negocios y emprendimientos.

Enrique Gastelo
Enrique Gastelo
25 de May · 429 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo, se habla sobre la importancia de no culpar a otros por los fracasos financieros y en cambio, aprender de aquellos que han logrado el éxito. Se hace referencia al libro de Robert Kiyosaki y su enfoque en el Cuadrante del flujo del dinero. En lugar de culpar a otros, se recomienda buscar información y aprender de aquellos que han tenido éxito en el ámbito financiero. Además, se hace una analogía con la "cacería de brujas" que se llevaba a cabo en el pasado cuando se buscaba a alguien a quien culpar por problemas en la comunidad. Introduciendo un análisis más profundo, se menciona la importancia del avance científico para demostrar que la plaga era causada por gérmenes y no por brujas. En conclusión, se destaca la importancia de aceptar la responsabilidad por nuestras propias finanzas y no buscar a alguien a quien culpar por nuestros fracasos.
Saludos a todos los lectores y bienvenido mi estimado emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos.
Un reflexivo artículo que nos hará pensar sobre la forma de culpar a alguien más en caso de no tener buenos resultados o mejor dicho ir de “cacería de brujas” en el ámbito financiero. Esta recomendación es esencial para el desarrollo de nuestra inteligencia económica y el de nuestro futuro financiero.
Te recomiendo continuar leyendo…
Ten en mente que este artículo ha sido escrito basado en el libro de Robert Kiyosaki y el cuál recomiendo leer obligatoriamente para aprovechar todo el contenido de valor que éste contiene sobre temas de negocios y emprendimientos.
(…)
Muchas personas del lado izquierdo del Cuadrante, en vez de averiguar lo que las personas del lado derecho saben y que ellos ignoran, van a “cazarbrujas”. Tan solo hace unos cuantos siglos, cuando había una plaga, o algo malo le ocurría a la comunidad, la gente del pueblo iniciaba una “cacería de brujas”.
(…)
Así de esta forma podemos relacionar muchas cosas que existen ahora y con la típica “cacería de brujas” que realizaban nuestros antepasados no solo para librarse de la responsabilidad de sus propias vidas , sino para culpar a alguien más por lo malo que les estaba sucediendo. Y hago énfasis o resalto la parte de no responsabilizarse de sus propias vidas.
(…)
Necesitaban a alguien a quien culpar por la plaga. Hasta que la ciencia invento el microscopio y la gente pudo ver lo que no puede verse a simple vista, que son los gérmenes, la gente culpó a otras personas por sus enfermedades. Quemaban a las brujas en la hoguera para resolver sus problemas.
(…)
Cuando existía una plaga , ellos no tenían responsabilidad ni culpa de nada ya que todo era una conspiración de las brujas , pero luego de los avances de la ciencia y de la invención del microscopio pudieron ver que se trataba de gérmenes por la poca atención y limpieza que le daban a sus ciudades o los lugares donde vivían. Pero si eso no sucediera , seguiríamos quemando brujas para resolver nuestros problemas…
Espero haberte ayudado en lo posible para que puedas mejorar en tu actitud hacia el dinero o las finanzas personales , recuerda hacerte responsable de tus propios actos y actuar rápidamente para mejorar tu situación.
Me despido y te deseo lo mejor.

Haz Click Aquí Para Iniciar tu Negocio
Blog de Negocios y Emprendimiento

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →