馃憗 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Depresión Post-boda. ¿Qué es Eso?

Después de que pasa el gran día, muchas mujeres sienten un vacío que no pueden explicar, esto se llama depresión post-boda.

Esta De Boda
Esta De Boda
25 de May · 442 palabras.
x

馃晿 Resumen

La depresión post-boda es un sentimiento de nostalgia, angustia o vacío que muchas mujeres experimentan después de su gran día. Los psicólogos aseguran que esto es normal porque las mujeres han pasado mucho tiempo dedicadas a organizar la boda y tienen que enfrentarse a un cambio de vida con nuevas responsabilidades desconocidas. Se dice que este síntoma se presenta con mayor frecuencia en mujeres que han anhelado el día de su boda desde muy jóvenes y que han creado grandes expectativas en torno a él. Para tratarla, es fundamental que las mujeres comprendan que el evento no representa ni una pérdida ni un fin, sino el comienzo de una nueva etapa. Si después del matrimonio se sienten tristes o añoran su vida de solteras, deben hablar con su esposo o amigos para obtener apoyo emocional. Si el estado de ánimo no mejora, es importante buscar ayuda profesional. En definitiva, la depresión post-boda es normal, pero no debe ser ignorada y se puede manejar adecuadamente para evitar que afecte negativamente el matrimonio.
聽Despu茅s de que pasa el gran d铆a, muchas mujeres sienten un vac铆o que no pueden explicar, esto se llama depresi贸n post-boda. 隆No te preocupes!, no tienes por qu茅 alarmarte, esta condici贸n es m谩s normal de lo que crees. Aqu铆 encontrar谩s algunos consejos para sobrellevar la situaci贸n, sin que tu matrimonio se vea afectado.

驴Qu茅 es la depresi贸n post-boda?
Muchas mujeres definen este sentimiento, la depresi贸n post-boda, como una nostalgia, angustia o sensaci贸n de vac铆o que empiezan a experimentar durante los primeros d铆as de su vida de casadas.

Los psic贸logos aseguran que esto es totalmente normal, ya que durante un largo periodo de tiempo estuvieron dedicadas a todo lo que involucraba la organizaci贸n de la boda, y ahora tienen que enfrentarse a un cambio de vida que viene junto a responsabilidades diferentes y desconocidas.

Se presume que este fen贸meno s贸lo se presenta en mujeres quienes desde muy peque帽as anhelaban el d铆a de su boda, y so帽aban como ser铆a; y una vez culminado el gran d铆a las llena una sensaci贸n de fin. Sucede de esa manera porque es algo a lo que estas mujeres se han aferrado toda su vida, y al pasar el evento sienten que lo perdieron; es muy similar a perder a un ser querido.

驴C贸mo tratarla?
Los psic贸logos aseguran que este s铆ndrome de depresi贸n post-boda no es grave. Afirman que de ser bien manejado, puede durar escasos d铆as. 鈥‥s fundamental que estas mujeres caigan en cuenta de que aunque el evento haya pasado, no representa ni una p茅rdida ni un fin, sino el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

隆No te preocupes!
Si despu茅s de casada llegas a sentirte un poco triste o a帽oras tu vida de soltera, no tienes por qu茅 preocuparte, lo mejor que puedes hacer es conversarlo con tu esposo o con tus amigas, quienes siempre van a estar all铆 para ti.

Sin embargo, si ves pasar los meses y tu estado de 谩nimo no mejora, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un profesional en psicolog铆a o psiquiatr铆a, quien de seguro te ayudara a salir de esa situaci贸n airosa.

Si deseas conocer m谩s consejos para la organizaci贸n de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoraci贸n de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y m谩s, visita nuestra secci贸n Boda Tips.

Estadeboda.com es el portal de bodas dirigido a las novias de Venezuela y Latinoam茅rica, donde podr谩s conseguir la mejor informaci贸n para la organizaci贸n y realizaci贸n de tu matrimonio: tips de bodas, consejos de expertos, consejos de belleza y moda, y m谩s.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →