Tips para el Cuidado del Vestido de Novia

El paso final después de la boda, es proteger tu vestido. Debes cuidarlo a la hora de lavarlo, y guardarlo cuidadosamente en su caja.

Esta De Boda
Esta De Boda
26 de May · 282 palabras.
Si tiene manchas comunes de barro en el ruedo, llévalo a la tintorería antes de un mes de haber pasado la boda.

Si tiene manchas de vino tinto u otras más serias, llévalo lo antes posible la tintorería. Si dejas pasar mucho tiempo, las manchas se oxidan, y en consecuencia ya no sería un proceso de limpieza común, sino de restauración de la pieza.

A la hora de seleccionar la tintorería, toma en cuenta que el personal evalúe la tela y el cuidado de tu vestido de bodas. Cada tipo de tela, requiere un cuidado diferente y especializado. Busca que tengan experiencia en el lavado de vestidos delicados, y pide referencia antes. Recuerda que hay manchas invisibles, como las de transpiración, azúcar y champaña, que si no se lavan por completo, aparecen tiempo después.

Luego de la limpieza, debes guardarlo en una caja, y envolverlo en un papel especial libre de ácido, para que se mantenga en perfecto estado. La caja debes guardarla en un lugar que no contenga humedad.

El resultado de todos estos cuidados, es que años después, tu vestido de novia lucirá tan impecable como lo estuvo en tu gran día.
Si deseas conocer más consejos para la organización de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoración de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips.

Estadeboda.com es el portal de bodas dirigido a las novias de Venezuela y Latinoamérica, donde podrás conseguir la mejor información para la organización y realización de tu matrimonio: tips de bodas, consejos de expertos, consejos de belleza y moda, y más.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →