La Noción de Justicia en los Arcanos del Tarot

La noción de justicia atraviesa los arcanos de la tirada del tarot, principalmente debido a la raigambre filosófica de la religión judeocristiana que dan origen al mazo del tarot. El rey de espadas es uno de los arcanos que se refiere más directamente a estos temas.

Juan Carlos Montillo
Juan Carlos Montillo
27 de May · 403 palabras.
x

🕘 Resumen

La justicia, tanto divina como terrenal, es un tema relevante en el tarot por su conexión con la Kabbalah y la tradición judeocristiana. El arcano de la Justicia alude a esta importante noción, y la idea de justicia en el tarot tiene que ver con el karma y la ley de causa y efecto. La persona recibirá lo que merece por lo que ha trabajado o luchado, ya sea de manera consciente o inconsciente. El Rey de Espadas es un arcano menor que se relaciona profundamente con el conocimiento de la justicia. Es alguien capaz de analizar y tomar decisiones justas e inteligentes sin dejarse influenciar por las emociones. En el mundo del gobierno, el derecho y la administración, el Rey de Espadas es un buen mandatario y estadista incorruptible. Tiene una moral muy alta y es un sostén de fortaleza que vela por todos los que están en un nivel inferior a él. Este personaje ha ganado la confianza de sus súbditos a través de decisiones justas e inapelables en todo momento. Cuando esta carta aparece en una tirada de tarot, sugiere que es momento de tomar decisiones inteligentes y justas.
La justicia, esencialmente la justicia divina, es un tema que traspone a los arcanos del tarot, especialmente por su vinculación con la Kabbalah y la sabiduría de raigambre judeocristiana. De esta manera, no sólo el arcano de la Justicia, dentro de los arcanos mayores alude a esta importante noción. La idea detrás de la justicia para el tarot tiene que ver con el karma, la ley de causa y efecto. Los seres humanos estamos destinados a conseguir eso por lo que hemos trabajado o luchado, ya sea de forma consciente o inconsciente. De la misma manera en que hemos pagado, nos pagarán, y por ello es inevitable recordar las palabras de Jesús cuando decía que había que tratar a sus hermanos de la misma forma en que lo tratarían a él mismo, y que quien hiciera el bien, recibiría su recompensa, aunque no obligatoriamente en este mundo.

El rey de espadas es un arcano menor profundamente sumergido el conocimiento de justicia. Es una figura capaz de encarar cualquier situación y verla con total imparcialidad, y luego, merced a su estirpe real, tomara una decisión justa y inteligente. Es alguien que tiene emociones fuertes, y profundos principios que lo conducen a tomar decisiones con fundamento, conciente totalmente de que lo que él decida afectará fuertemente a sus súbditos.

Dentro del mundo del gobierno, el derecho, y la administración, ese es el rey de espadas, un personaje con jerarquía, un buen mandatario, y un estadista hecho y derecho. Es un personaje con una moral muy alta, insobornable, un sosten de fortaleza que da buenos consejos a todos, y que sabe que su misión es velar por todos los que están en un nivel inferior a él.

Se ha sabido ganar la confianza de sus súbditos, a través de decisiones justas e inapelables, quienes confían plenamente en él. No es un personaje que específicamente inspire a los demás, pero es quien tiene la última palabra, y cuando el rey de espadas habla, lo hace con verdad y con justicia. Hay ocaciones en que no lo parece, pero velaen todo momento por los mejores intereses de cada uno. Cuando en la tirada de tarot sale revelada esta carta, es un consejo para que quien consulta se apresure en tomar decisiones, dado que la objetividad y el criterio lo ayudarán a resolver un problema importante.

juancarlosmontillo
tarot

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →