El Quebradero de Cabeza de los Médicos

La migraña es causada por diversos factores, yo tengo 23 y la he padecido desde los 14 años, en un comienzo pensé que era simple estrés del colegio, terminé la secundaria no entre a ninguna academia para poder descansar y relajarme, pero no era ese el problema.

Heber Garcia
Heber Garcia
27 de mayo · 1031 palabras.
 
La migraña es causada por diversos factores, yo tengo 23 y la he padecido desde los 14 años, en un comienzo pensé que era simple estrés del colegio, terminé la secundaria no entre a ninguna academia para poder descansar y relajarme, pero no era ese el problema.

Al ir a diversos médicos y después de muchos análisis concluyeron en que debía tomar calmantes de momento, tome el ibuprofeno, y me funcionaba en el pero llegue a ser tan dependiente que poco a poco al cabo de dos años tomándolo me genero una gastritis, y la migraña seguía igual, tome también magnesio y si me hizo bien un tiempo, probé acupuntura y también me redujo los dolores de cabeza en un buen porcentaje, luego estudiando en la universidad y gracias a la mezcla de diversos tratamientos, incluyendo ir al gimnasio y controlar mejor el temperamento, ser más expresiva no contener las emociones, de la mano con un compuesto que se llama nimesulida, que no me lo recetaron para que lo tome a cada rato, sino cuando el dolor de cabeza es muy intenso, poco a poco en la experiencia que tengo me ha reducido considerablemente la migraña...

Podría concluir diciéndote que busques diversas formas y tratamientos como la acupuntura, meditación, ejercicio, tal vez el magnesio, etc.

Intenta uno a la vez a ver cuál te va mejor y te quedas con ese, pero eso si no te vayas a convertir en dependiente de ninguna pastilla....no es bueno y puede efectos colaterales...consulta con tu medico que puedes tomar para esos dolores críticos pero no dependas de ello, además consulta una dieta adecuada a ti y trata de averiguar (demora un poco a veces pero es efectivo) observando lo que comes y tus actividades físicas, intenta averiguar después de comer evalúate que alimentos te podrían ocasionar la migraña, a mi me tomo meses pero descubrí que demasiado dulce y el estar con la cabeza agachada mucho rato me inducia mas el dolor que otras cosas, cada ser humano es distinto y por eso en tu caso tal vez sea otro alimento u otra actividad física...por eso tu mismo debes evaluarte aunque te tome tiempo en verdad funciona pues descubres algunas de las causas...por otro lado evitar el estrés desarrollando otras actividades ajenas a tu trabajo o estudios así sea 15 minutos que te dediques a otra cosa basta para relajarte o a veces música, o simplemente cerrando los ojos unos minutos sin pensar en nada puede ayudarte también...

Tienes que ponerle mucha voluntad y perseverancia para reducir la migraña...pero luego es muy reconfortante cuando ves que previniendo las causas reduces el malestar...cuídate

Un abrazo y mucha suerte!!!

Sandra

La migraña constituye un auténtico quebradero de cabeza para los médicos, dicen los expertos, debido a la variedad de tipos de cefalea, la repetición de las mismas, el frecuente fiasco de los tratamientos y por la desesperación en los pacientes por falta de soluciones eficaces.

Hay muchos tipos de cefalea que son crónicas. El fracaso de los tratamientos es frecuente.

La migraña consiste en un dolor de cabeza intenso, comienza en un lado del cráneo y se extiende por toda la cabeza en forma de latidos, presentando náuseas, vómitos, sensación de abatimiento y malestar general. En muchas ocasiones no tolera el ruido y a la luz, la palidez facial es típico de quien sufre la migraña. Incluso hay alteraciones visuales.

Por lo general en las mujeres se presentan con la regla y desaparecen con los embarazos. En los hombres, desaparecen habitualmente a los 45-50 años

La norma es NO automedicarse, es una actitud peligrosa. Acuda al médico, siga sus consejos y evite las situaciones y hábitos que desencadenan las crisis. Esté preparado para un tratamiento ser largo, dispendioso y poco eficaz.

Causas de la Migraña

Esta dolencia se inicia en la adolescencia, y es frecuente que se asocie a problemas digestivos; los niños y jóvenes con migraña son propensos a marearse en coche.

Los factores que conllevan a la migraña son: estrés profesional o emocional, ejercicio físico desmesurado, menstruación falta o exceso de sueño, exposición al sol, uso de anticonceptivos, exceso de tabaco e ingesta de alcohol. Además, el consumo de chocolate, huevos, nueces, pescado ahumado, frutas ácidas y limón, o aditivos como el glutamato y los nitritos. El descenso de la glucosa en la sangre, el sol, el calor, la vida nocturna, las comidas copiosas y el alcohol, pueden desencadenar estas crisis.

Tratamiento Complicado

Si los dolores se presentan frecuentemente -varias veces al dia- Debes empezar un tratamiento preventivo de fondo. Unas veces son eficaces, otras no mucho. Cuando se inicia la migraña, lo mejor es el reposo en una habitación poco iluminada y silenciosa. Si se consigue conciliar el sueño, puede ser suficiente para acabar con la crisis. Si el dolor es muy intenso, hay que recurrir a la medicación.

Una sana vida y una alimentación balanceada puede eliminar definitivamente este mal, que muchos llaman “el quebradero de cabeza de los médicos” regularmente la medicina tradicional se quiebra la cabeza intentando suministrar medicamentos habidos y por haber para eliminar este mal en los migrañosos.

La solución Definitiva

La regulación del estrés, los trastornos hormonales, el descenso de la glucosa en la sangre, el fortalecimiento de los nervios mediante el uso de elementos y oligoelementos como el selenio que protege los radicales libres, la colina y metionina protectores de los excesos de grasa, el efecto del cromo, zinc y selenio activan la insulina y reducen los niveles de azúcar en la sangre. Estos se hacen de forma natural y sin consumo de medicamentos ni riesgos de automedicaciones. Este sí que soluciona el verdadero quebradero de cabeza de los médicos. Ver más info en http://www.secretomilenario.co.cc

Si no quieres padecer la misma tortura que Sandra, que durante meses trató de hallar la cura por diferentes medios para la migraña, es hora de hallar una cura definitiva.

Heber Garcia
Director
Centro de Soluciones Integrales para Negocios
http;//secretomilneario.co.cc


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →