👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Franquicias Rentables y la Libertad Financiera

Franquicias deriva del francés y significa "permiso de servidumbre" y se remonta al medioevo cuando un soberano le concedía a sus súbditos un privilegio para que puedan pescar y cazar en zonas prohibidas del reino.

Zelda Lege
Zelda Lege
27 de May · 576 palabras.
x

🕘 Resumen

Las franquicias se originan en la Edad Media cuando un soberano otorgaba permisos de servidumbre a sus súbditos para pescar y cazar en zonas prohibidas del reino. Hoy en día, muchas personas creen que invertir en franquicias rentables les brindará libertad financiera y que, al firmar el contrato y pagar las regalías iniciales, se convierten en dueños de su propia empresa. Sin embargo, todos los años cientos de inversores pierden sus ahorros y empresas, ya que no han tomado las precauciones necesarias ni tienen la información adecuada sobre cómo este tipo de negocios se desarrolla en el mercado. Las franquicias son controladas por la "marca," que indica cada aspecto de cómo la empresa debe proceder, desde los esquemas de color hasta las horas de apertura y el tipo de empleados a contratar. El inversor confiado se convierte así en un empleado más, y contar con una franquicia rentable y exitosa depende de haber realizado una investigación adecuada antes de invertir. Aunque existen muchas propuestas fraudulentas sobre franquicias rentables en el pasado, hoy en día las oportunidades legítimas son muchas, y los inversores deben tomar las precauciones necesarias antes de sumergirse en este mundo. En general, como en cualquier inversión, el éxito de la franquicia rentable depende de la diligencia debida y de la gestión eficaz.
Franquicias deriva del francés y significa "permiso de servidumbre" y se remonta al medioevo cuando un soberano le concedía a sus súbditos un privilegio para que puedan pescar y cazar en zonas prohibidas del reino. - La mayoria de la gente creen que invertir en franquicias rentables significan que obtendran libertad financiera.

Solo firmas el contrato, pagas las regalias iniciales y ya eres el el dueño de tu empresa propia.. Tú eres el jefe, tomas las decisiones, y obtienes las ganancias. Alguien ya hizo el trabajo de resolver los problemas inherentes al negocio y se encargo de desarrollar la mejor estrategia de mercado y le está entregando todos estos conocimientos a usted.

Aun asi, todos los años cientos de inversores pierden sus ahorros y sus empresas. El inversor que no ha sido precavido, se da cuenta con esta situacion, que no tiene informacion apropiada de como este tipo de negocios reaccionara en el mercado.. Las normas y procedimientos fijadas por la "marca" indica cada aspecto de como la empresa va a proceder - esquemas de color, lo que se vende y que se compra, las horas de estar abierto, el tipo de empleados a contratar y exactamente cómo entrenar a los empleados. El inversor inocente se ha conseguido un nuevo jefe, que es una cuestión difícil de dominar. El jefe pasa a ser ahora los llamados manuales de procedimiento.

¿Existen entonces las franquicias rentables exitosas? La respuesta es un si, Contamos en la actualidad con miles de compradores de franquicias rentables. Sin embargo, los inversores felices son el resultado de haber realizado bien las tareas antes de contratar o invertir el capital.

En los Estados Unidos, durante la década de 1980 había cientos de propuestas fraudulentas sobre franquicias para hacerse rico rápidamente, lo que, debido a que no eran legítimos, dio a las franquicias un mal nombre. En 1979, La comision de comercio de estados unidos empezo a exigir que se muestre toda la informacion pertinente sobre un determinado negocio que se quiera franquiciar..

Entonces esto hizo que vuelva la confianza a la gente para que invierta en estos negocios con menor riesgo. La apertura de forma masiva de mcdonalds en todo el mundo es una prueba de que, a pesar de que el producto no es lo más saludable del mundo, todavia la gente compra sus productos a gran escala.

¿Como analizamos una empresa franquiciante para saber si sera rentable? Después de pedir información para responder a todas las preguntas imaginables sobre franquicias, y hallar las mejores respuestas, aquí está la mejor forma de realmente saber si ese negocio es para usted. Ir a conocer en forma personal un negocio de franquicia que ya se encuentre funcionando. Acude a visitarla y aprende de todo lo que pasa en el local. Aprende todo lo que se puede ver sobre los aspectos del comercio. Le recomendamos que vaya por 10 dias consecutivos.

Si, al cabo de diez días sigue "sintiéndose" emocionado y "le gusta estar ahí, entonces esa franquicia en particular podría ser perfecta para usted. Si no logra completar los 10 dias visitando el local, o abandona la investigacion personal, entonces esto es una buena medida de como va a sentirse si usted fuera el dueño del local. Si esto sucede, trate de encontrar otro formato de franquicias rentables para comprar.

El autor colabora en franquicias rentables

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →