Como Eliminar el Estreñimiento de por Vida

La fibra alimentaria no puede ser asimilada por el intestino, incrementa el volumen del bolo fecal, no fermenta en el colon y estimula los movimientos peristálticos. Todo esto hace que se acelere el tránsito intestinal y que mejoren los problemas de estreñimiento.

Heber Garcia
Heber Garcia
27 de May · 531 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo proporciona consejos para combatir el estreñimiento a través de la incorporación de fibra en la dieta. La fibra alimentaria no puede ser asimilada por el intestino y estimula los movimientos peristálticos, ayudando al tránsito intestinal y mejorando los problemas de estreñimiento. La fibra se encuentra en alimentos de origen vegetal y se recomienda aumentar el consumo diario de legumbres, frutas, cereales y alimentos integrales. La fibra insoluble, que se encuentra en mayor proporción en las judías verdes, las espinacas, el pan y las pastas integrales, la lechuga, el tomate y el salvado de trigo, es especialmente buena para el estreñimiento. Se recomienda una ingesta diaria de 30 a 60 gramos de fibra, dependiendo de las necesidades de cada persona. Se aconseja aumentar el consumo de fibra gradualmente para evitar inflamaciones intestinales y flatulencias. Además, se recomienda también mantener una dieta rica en líquidos, comer a horarios regulares, masticar bien y evitar forzar la defecación. Se deben evitar los laxantes y se sugiere la realización de ejercicio físico de forma regular. La alimentación fermentada también puede ser beneficiosa. En conclusión, es importante incorporar fibras en la dieta y adoptar una rutina saludable para combatir el estreñimiento.
 Consejos para los estreñidos

Es una de las reglas de oro. Tomar más y más fibra.

La fibra alimentaria no puede ser asimilada por el intestino, incrementa el volumen del bolo fecal, no fermenta en el colon y estimula los movimientos peristálticos. Todo esto hace que se acelere el tránsito intestinal y que mejoren los problemas de estreñimiento.

Los alimentos de origen vegetal tienen fibra, a excepción del azúcar y los aceites vegetales. Por eso es bueno aumentar el consumo diario de legumbres, frutas, cereales y toda clase de alimentos integrales, aun mejor si son ricos en agua como el apio, el rábano, los espárragos, las peras... Sin embargo, la mejor fibra para el estreñimiento es la insoluble (celulosa, hemicelulosa y lignina) que se encuentra en mayor proporción en las judías verdes, las espinacas, el pan y las pastas integrales, la lechuga, el tomate... y, sobre todo, en el salvado de trigo.

¿Cuánta se ha de tomar? Las recomendaciones diarias para un funcionamiento intestinal normal son de 30 g y, si se tienen problemas digestivos o se pesa demasiado, 60 g.

La cantidad óptima de fibra varía según la persona, cada uno debe intentar determinar la cantidad que su organismo necesita. Un último consejo, siempre es mejor aumentar el consumo de fibra de manera gradual, hacerlo de manera repentina puede ser causa de alguna inflamación intestinal y provocar flatulencias.

Leche caliente con cereales (leche tiene que ser caliente) Dieta rica en fibra vegetal: Se recomienda comer fruta y verdura unas cinco veces al día. La dieta pobre en fibra es la principal causa de estreñimiento en la población sana.
  •  Ingesta abundante de líquidos, al menos 3,5 litros al día.
  • Comidas a la misma hora, comiendo despacio y masticando bien.
  • No reprimir el deseo defecatorio.
  • Defecar tranquilamente sin prisas, procurando que sea en un determinado horario y lugar.
  • No forzar la defecación si no hay deseo.
  • Realización de ejercicio físico de forma regular.
  • Evitar los laxantes, utilizándolos como último recurso.
  • Comidas fermentadas; comidas con bacterias beneficiosas como yogurt, tempeh, entre otras...

Causas del estreñimiento:

Tomar líquidos con las comidas, comer demasiado, comer tarde  la noche y dietas demasiado altas en proteínas.

Estos hábitos tienden a trastornar el proceso digestivo y crean mucosidad en el colon. Los doctores holísticos y/o neurópatas creen que más de la mitad de todas las enfermedades comienzan en el colon.

Pero para quitarnos este problema de una vez por todas es indispensable una ingesta de fibra continuamente y adiós estreñimiento.

Sin ir más lejos de nuestra casa, poseemos el secreto para vivir de una salud envidiable y lleno de felicidad a través del consumo de un poderoso alimento, que data desde hace muchos siglos, pero que poco es aprovechado por el hombre moderno por el mismo modo de consumismo que exige el sistema económico a costa de la salud humana. Ver más http;//secretomilneario.co.cc 

 Heber Garcia
Director
Centro de Soluciones Integrales para Negocios
http;//secretomilneario.co.cc

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →