👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Diferentes Activos y Pasivos

Hoy tratamos sobre un tema específico que son las diferencias entre activos y pasivos en los dueños de negocios y empleados. Esta recomendación es esencial para el desarrollo de nuestra inteligencia económica y el de nuestro futuro financiero.

Enrique Gastelo
Enrique Gastelo
28 de May · 355 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo trata sobre las diferencias entre activos y pasivos en los dueños de negocios y empleados. El autor recomienda tener en cuenta esta diferencia para el desarrollo de nuestra inteligencia financiera y futuro financiero. Se basa en el libro de Robert Kiyosaki y hace referencia a una transacción inmobiliaria de venta mediante contrato de compra mediante arrendamiento financiero. En esta transacción, el vendedor vende una casa por un pagaré por 100,000 dólares, mientras que en su hoja de balance, sus activos son el pagaré por dicho valor, y sus pasivos son una hipoteca por 70,000 dólares. Por su parte, en la hoja de balance del comprador, el activo es nulo, pero tiene un pasivo de 100,000 dólares. Se trata de una inversión rentable para Kiyosaki, ya que en sus activos se encuentra el valor de la propiedad, mientras que en la hoja de balance del comprador no hay activos, sino un pasivo, lo que demuestra la importancia de tener activos en nuestros negocios y finanzas personales. En conclusión, el artículo se enfoca en la importancia de tener un balance positivo de activos en nuestras finanzas personales y emprendimientos para lograr una rentabilidad y éxito financiero.
Saludos mi estimado lector y bienvenido mi estimado emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos.
Hoy tratamos sobre un tema específico que son las diferencias entre activos y pasivos en los dueños de negocios y empleados. Esta recomendación es esencial para el desarrollo de nuestra inteligencia económica y el de nuestro futuro financiero.
Te recomiendo continuar leyendo…
Siempre ten en cuenta que este artículo ha sido escrito basado en el libro de Robert Kiyosaki y el cuál recomiendo leer obligatoriamente para aprovechar todo el contenido de valor que éste contiene sobre temas de negocios y emprendimientos.
(…)
El teléfono suena como loco. La casa se vende en lo que se denomina un “envoltorio” o contrato de compra mediante arrendamiento financiero, dependiendo del país en el que se encuentre usted. En términos sencillos, vendo la casa por un pagaré por 100 000 dólares. La transacción tiene el siguiente aspecto:
En mi Hoja de balance
Activos : Pagaré por 100 000 dólares
Pasivos : Hipoteca por 70 000 dólares
En la hoja de balance del comprador
Activos : -
Pasivos : Pagaré Por 100 000 Dólares
(…)
-Así de esta forma : Robert Kiyosaki lograba de manera sencilla y rápida una rentabilidad en sus cálculos o mejor dicho en su hoja de balance , ya que en sus activos se encontraban los 100 000 dólares que el comprador le va a pagar por el precio de la propiedad que se encuentra comprando.
-Mientras tanto que en la hoja del balance del comprador no figura ningún activo pero si un pasivo de 100 000 dólares.
-Esto ya es de por sí para Robert Kiyosaki un excelente negocio o inversión y que cuyo proceso puede repetirse cuántas veces pueda hacerlo siempre y cuando exista una rentabilidad al momento de comprar , no al momento de vender.
-Espero haber servido o haber sido útil para el desarrollo de sus finanzas o de sus proyectos de inversión en mejora de su futuro financiero.

Haz Click Aquí Para Iniciar tu Negocio
Blog de Negocios y Emprendimiento

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →