👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Baje de Peso Comiendo Más y No Padezca Hambre

El problema del sobrepeso en las personas es un asunto serio que muchos padecen. Hoy, está comprobado científicamente que bajar de peso no implica aguantar hambre. Definitivamente, se puede perder peso, comiendo

Leinad Heruc
Leinad Heruc
29 de May · 447 palabras.
x

🕘 Resumen

La forma más común de intentar bajar de peso es mediante la reducción de la cantidad de alimentos que se consumen. Sin embargo, esto puede tener el efecto contrario ya que el cuerpo disminuye su metabolismo para adaptarse a la escasez de calorías, lo que hace aún más difícil perder peso. Cuando el consumo de calorías diarias es menor que la tasa metabólica básica, el cuerpo entra en un modo de supervivencia y se adapta de varias maneras. Con una escasez previsible de hidratos de carbono, el cuerpo agota rápidamente sus reservas de energía. La única otra fuente de energía es el músculo del propio cuerpo. Como resultado, cuando el cuerpo está en este estado, su metabolismo disminuye y la liberación y utilización de la grasa se reduce, lo que aumenta su almacenamiento. La pérdida de peso se producirá, pero no debido a la pérdida de grasa. La mayor parte del peso perdido acabará convirtiéndose en líquido. En consecuencia, una dieta como ésta puede resultar en una disminución de peso inicial, pero después de varias semanas el cuerpo se habrá adaptado a la situación de bajas calorías y la pérdida de peso será cada vez menor.
La forma más común de intentar bajar de peso es comer muy poco, por lo general, saltándose el desayuno o el almuerzo, o ambos. Pero esto sólo tiene el efecto de disminuir su metabolismo, por lo que requiere menos calorías, lo que hace más difícil bajar de peso. Esto se agrava cuando el cuerpo entra en lo que se conoce como el hambre o el modo de supervivencia.

Esto se produce cuando el consumo diario de calorías es menor que la tasa metabólica básica (TMB), que es la cantidad mínima de calorías que necesita el individuo cada día. Ante el temor -porque los alimentos se han vuelto escasos- el cuerpo se adapta a esto de varias maneras.

Con el nivel de hidratos de carbono disponibles, previsiblemente baja, las reservas de energía se agotan rápidamente. La glucosa podrá ser fabricada por el cuerpo, aunque sólo si los aminoácidos están disponibles, pero a medida que provienen de las proteínas, que también será escasa. La única otra fuente es el músculo del propio cuerpo. Básicamente esto significa que el cuerpo tendría que comerse el mismo.

En ese estado, para conservar la energía, el metabolismo del cuerpo disminuye, produciendo el efecto de reducir la liberación y utilización de la grasa, por lo que aumenta su almacenamiento. Esto significa que los alimentos que se consumen se almacenan como grasa, más de lo normal, provocando lo contrario de lo que se pretendía.

La pérdida de peso se producirá, pero no por causa de la pérdida de grasa. Parte de ella será muscular, pero la mayor parte acabará convertida en líquido. La razón de esto, es que la glucosa se almacena con mucha agua.

Un cuerpo puede perder 3 libras en el primer día de hambre, y para la primera semana, será la causa de una disminución de peso, pero no será debido a una reducción de la grasa.

Si una dieta como ésta continúa, la pérdida de peso por semana será cada vez menor, y después de varias semanas no habrá mayor pérdida de peso, debido a que el cuerpo se ha adaptado a la situación de bajas calorías. Seguidamente, vendrá la etapa de aumentar de peso nuevamente.

La solución no es aguantar hambre, definitivamente. La solución es comer más, aunque suene un poco extraño, por ser la solución menos obvia. No obstante, está comprobada científicamente su eficacia, por lo que le recomendamos consultar a expertos en la materia, que seguramente le brindarán la orientación debida.
Si desea encontrar la clave para bajar de peso sin aguantar hambre y mantenerse bien, haga clic aquí: Comer para perder peso

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →