👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Conoce los Bloqueos Que Le Impiden el éxito Financiero?

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Juan Pablo Mendoza
Juan Pablo Mendoza
29 de May · 503 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla del miedo como el principal bloqueo en la vida financiera de las personas. El miedo es una emoción primaria provocada por la percepción de un peligro real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. En el caso de la vida financiera, los miedos son el miedo al fracaso, al éxito y al cambio. La indecisión es un elemento asociado al miedo, que consiste en la incapacidad de una persona para evaluar cualquier hecho en el que deba tomar una determinación o elegir un camino entre varios que se le ofrecen. La indecisión en nuestra vida financiera se traduce en no tener la mente clara, no saber lo que va a pasar y tener miedo a lo desconocido. La gente se encuentra en una situación desagradable por miedos, temores, creencias y conductas. El primer paso para mejorar es tomar responsabilidad de lo que tenemos hoy y empezar a cambiarlo inmediatamente. Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias. Lo que hay que hacer es pasar del miedo a la motivación y a la acción. El artículo concluye diciendo que se puede empezar a lograr esto haciendo un ejercicio simple pero poderoso, tomando una hoja de papel y empezar a desarrollar un plan para enfrentar los miedos y tomar decisiones financieras más informadas.
El principal bloqueo en la vida financiera de las personas es el miedo. Este sentimiento es uno de los más poderosos que tenemos todos los seres humanos.

Recordemos que el miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o a la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

En el caso de nuestra vida financiera los miedos son:

• Miedo al fracaso

• Miedo al éxito

• Miedo al cambio

Y en este momento le pido que se cuestione con la siguiente pregunta, que me hizo mi mentor financiero Emilio Karam:

¿Cuántas veces ha dejado de hacer algo por miedo o por un miedo irracional?

Y después de pasar el tiempo, usted se dice a si mismo(a), SI TAN SOLO LO HUBIERA HECHO.

Y le da rabia por que no lo hizo. Y todo esto pasa por la indecisión.

¿Y que es la indecisión? La indecisión consiste en la incapacidad de una persona para evaluar cualquier hecho en el que deba tomar una determinación o elegir un camino entre varios que se le ofrecen o adoptar una decisión o resolver una cuestión.

En nuestra vida financiera la indecisión pasa por no tener la mente clara, por no saber lo que va a pasar y por miedo a lo desconocido.

En cuanto a los miedos inconscientes, no nos damos cuenta que están ahí y no sabemos como cambiarlos.
Tenga en cuenta entonces que hoy mucha gente se encuentra en una situación desagradable por: Miedos, temores, creencias y conductas.

El primer paso para mejorar es tomar responsabilidad de lo que tenemos hoy y que podemos empezar a cambiar inmediatamente.

No deje que sea por motivos de sola supervivencia que usted empiece a cambiar. Motívese y tome el impulso necesario. Lo mejor de todo es que pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.

Lo que hay que hacer es pasar del miedo a la motivación y a la acción.

Usted puede comenzar a lograrlo haciendo un ejercicio simple pero poderoso. Tan solo tome una hoja de papel y en la parte izquierda anote y responda la siguiente pregunta:

¿Qué es lo peor que puede pasar si no cambio? ¿Si no hago cambios, que será de mi vida en seis meses o en un año? ¿Quiero estar así?

Y en la parte derecha de la hoja de papel, escriba y responda lo siguiente:

¿Qué es lo mejor que me puede pasar si hago cambios en mi vida?

Visualice lo que puede ser su vida. ¿Quiere estar así?

Si le gustó este artículo y le interesa aprender a pensar como lo hacen los ricos y a educarse financieramente, favor visite nuestro sitio web: http://www.piensacomorico.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →