Tips para el Maquillaje de Bodas Perfecto

Es recomendable visitar a un profesional en el área de maquillaje varios meses antes de tu boda para asegurar la cita. Él o ella será quien haga la magia y te dé un look radiante acorde a tu estilo

Esta De Boda
Esta De Boda
31 de May · 624 palabras.
x

🕘 Resumen

Maquillarse para el día de tu boda no es tan fácil como parece. Es por eso que se recomienda visitar a un profesional meses antes del evento para asegurar una cita. En la reunión previa a la boda, es importante que el maquillador te asesore según tu tipo de rostro y preferencias. Lleva fotos de maquillajes de novias que te gustan y de vestidos de novia para tener una idea clara del estilo que buscas. También es recomendable planificar una prueba de maquillaje para que puedas tener una idea más exacta de cómo te verás en el gran día. Asegúrate de arreglar tus cejas días antes de la boda para evitar zonas rojas en la cara ese día. Escoge un lugar en tu casa que tenga buena luz y sea cómodo tanto para ti como para el maquillador. Recuerda cepillarte los dientes antes de empezar el proceso de maquillaje y ponte de acuerdo con una amiga, madrina o tu mamá para que puedan llevarte maquillaje para retocarte durante la recepción. Es importante también que el maquillador o estilista se quede un tiempo mientras te tomas fotos en caso de que necesites algún retoque.
 • Concreta la cita con el maquillador. Es recomendable visitar a un profesional en el área de maquillaje varios meses antes de tu boda para asegurar la cita. Él o ella será quien haga la magia y te dé un look radiante acorde a tu estilo.

Reúnete con el maquillador. Esta reunión es importante para que puedas escuchar sus ideas y para que él (o ella) te asesore de acuerdo a tu tipo de rostro. Recuerda llevar fotos de maquillajes de novia que te gustan, así como fotos que no te gustan, esto le dará una idea clara de tus preferencias y personalidad. Es muy cierta esa frase que dice que una imagen vale más que mil palabras.

Además lleva fotos de tu vestido de novia, esto le dará una idea del estilo de tu boda: ¿Dramático, elegante, romántico, sencillo? Este día tan especial todo debe encajar perfectamente.

Planifica una prueba de maquillaje. Si eres una novia nerviosa, y no tienes muy claro lo que quieres, es recomendable pautar una prueba de maquillaje antes de la fecha de tu boda, haz la cita el día que tengas una fiesta o evento de modo que aproveches el trabajo. De esta forma no solo tendrás una idea más exacta de cómo te verás ese día, sino que también te dará chance de cambiar de maquillador en caso de que su estilo no compagine en absoluto con el tuyo.

Arregla tus cejas días antes. Hazlo con un profesional y con suficiente tiempo antes de la boda, para evitar zonas rojas en tu cara ese día.

Escoge un lugar en tu casa que tenga buena luz y sea cómodo tanto para ti, como para el maquillador.

Siempre debes peinarte antes de maquillarte.

Cepíllate los dientes antes de empezar a maquillarte.

Ponte de acuerdo con alguna amiga, madrina o tu mamá para que lleven maquillaje para retocarte después de la ceremonia y durante la recepción.

Lo ideal es maquillarte con tu bata puesta no con el vestido, ya que siempre puede caerte maquillaje y se puede manchar.

Procura que el maquillador o estilista se quede un tiempo mientras te tomas las fotos en caso de que necesites un retoque o arreglo.

Confirma con tu maquillador que use corrector en los ojos, lápiz labial, polvo traslúcido y delineador de ojos de larga duración y a prueba de agua.

Para descansar el rostro, tómate un té de tilo o una copita antes para aflojar la cara y sacar la dureza de los nervios. También puedes aplicar compresas o máscaras.

No uses en exceso elementos con brillo, esto puede hacer que tu cara tenga un aspecto sudado o grasoso, que especialmente se reflejara en las fotografías.

Para deshinchar tu cara puedes aplicar parches, cremas desinflamantes y tomar mucha agua el día de tu boda.
 Si deseas conocer más consejos para la organización de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoración de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips: .

Estadeboda.com es el portal de bodas dirigido a las novias de Venezuela y Latinoamérica, donde podrás conseguir la mejor información para la organización y realización de tu matrimonio: tips de bodas, consejos de expertos, consejos de belleza y moda, y más.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →