👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Decide el Tipo de Aceite de Argán Que Deseas Adquirir y Aprovecha Al Máximo sus Beneficios

El donde comprar tu aceite de argán muchas veces depende de que cual de los dos tipos de aceite de argán prefieras el de uso cosmético o culinario, algunos sitios se especializan en uno o en otro, aunque hay sitios que venden ambos.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
31 de May · 594 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán puede ser utilizado para fines cosméticos o culinarios, y la elección del lugar donde adquirirlo depende de la preferencia del consumidor. Es importante conocer que hay una diferencia en la extracción del aceite de argán utilizado para cada fin. Para el aceite de argán culinario, las semillas se tuestan y se muelen, mientras que para el aceite de argán cosmético, las semillas se muelen en crudo. El aceite de argán cosmético es extraído en frío, lo que conserva todas sus propiedades intactas y permite una mejor absorción en la piel, cabello y uñas. Mientras tanto, el aceite de argán culinario tiene un sabor y aroma agradable, aunque ha perdido algunas de sus propiedades debido al proceso de tostado. Además de ser beneficioso para la salud cuando se consume, el aceite de argán también se utiliza en el cuidado de la piel, cabello y uñas, y puede prevenir y combatir algunas formas de cáncer. Es importante tener en cuenta estos factores al elegir el tipo de aceite de argán para comprar.
 El donde comprar tu aceite de argán muchas veces depende de que cual de los dos tipos de aceite de argán prefieras el de uso cosmético o culinario, algunos sitios se especializan en uno o en otro, aunque hay sitios que venden ambos.

Sin embargo te preguntaras ¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos? ¿Acaso no me sirve uno para las dos cosas?, la diferencia aunque suene pequeña, tiene grandes repercusiones y para entenderla debes conocer un poco acerca del proceso de extracción del aceite de argán.

Normalmente primero se recoge el fruto del árbol del argán y se pone a secar por una semana o más, y después se despulpa, en el caso del aceite de argán culinario se tuestan las semillas, se abren y se sacan las pipas las cuales se muelen en un molino rudimentario, en caso del aceite de argán cosmética se abren y se muelen las pipas sin tostar la semilla del argán, el siguiente paso es esperar a que seque un poco y se forman bolas de esa pasta y se dejan reposar por una semana, después de ese tiempo se exprimen y se extrae el milagroso elixir de la juventud, mejor conocido como aceite de argán, para extraer un litro de aceite de argán se utilizan 100kg de frutos maduros.

Dado que el aceite de argán cosmética se extrae en frio, conserva todas sus propiedades intactas haciendo que estas se absorban con mayor facilidad en la piel y obteniendo excelentes resultados en poco tiempo, sin embargo al no tostar las semillas no adquiere el buen sabor que adquiere el aceite de argán culinario, pero siendo excelente para usarse en la piel, por el contrario el aceite de argán de uso culinario tiene muy buen sabor y aroma, pero aunque se absorbe bien en los tejidos, al haber sido tostado no tiene los mismos beneficios en la piel, cabello y uñas que el de uso cosmético, pero al ser ingerido, el estomago y principalmente el intestino absorben todas las propiedades que le quedan y ayuda a un sinfín de padecimientos que van desde la presión alta, el colesterol elevado hasta la prevención y combate de algunas formas de cáncer.

Es por ello que antes de que busques donde comprar aceite de argán, decidas que beneficios quieres obtener y decidir el tipo de aceite que te ayude a realizar tus objetivos.

Si decides comprar ambos, con solo una cucharada de aceite de argán culinario todos los días, de preferencia en ayunas bastara para que puedas aprovechar todas sus propiedades que son muchas, o puedes aderezar tus ensaladas y comidas con este aceite lo que le dará un sabor único a tu comida, solo recuerda nunca calentarlo, pues esto hará que pierda sus propiedades completamente.

El aceite de argán cosmética, lo puedes utilizar en el cuidado de todo tu cuerpo, en el cabello después de bañarte aplica una pequeña cantidad y distribúyela muy bien por todo tu cabello, en tu piel con unas cuantas gotas extiéndalo con masajes circulares y dando unos cuantos golpecitos suavemente para favorecer su absorción y en las uñas aplica una gotita, puedes combinarla con limón 1:1 para mayor eficacia, nunca abuses del aceite de argán o te perderás de sus maravillosos beneficios, y en lugar de ello obtendrás un cabello o piel grasa.

 ¿Te gustaría saber más sobre los beneficios del aceite de argan cosmetica? Continua leyendo mis artículos y entérate en donde comprar aceite de argan de buena calidad.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →