👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Propiedades del Aceite de Argán Están a tu Disposición en Dos Opciones para el Cuidado Personal

Las propiedades del aceite de argán son excelentes para cuidar todo tu cuerpo, y dependiendo el tipo de aceite que utilices son los beneficios que utilizaras si lo que deseas es salud interna,el aceite de argán culinario te ayudará en diferentes problemas

Lucia Peralta
Lucia Peralta
1 de June · 531 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán tiene propiedades excelentes para cuidar el cuerpo, y los beneficios que se obtienen dependen del tipo de aceite que se utilice. Si se busca la salud interna, el aceite culinario ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos, prevenir la gastritis y algunos tipos de cáncer, y mejorar la circulación sanguínea. Para cuidar el aspecto y la salud de la piel, cabello y uñas, se recomienda el uso de aceite de argán cosmético, que ayuda a regenerar los tejidos de la piel, uñas y cabello. Además, disminuye la visibilidad de cicatrices, líneas de expresión, estrías, flacidez y pérdida de elasticidad, y mejora la hidratación y firmeza de la piel y la manejabilidad, brillo y caída del cabello. También se le atribuyen propiedades terapéuticas por ser un desinflamatorio que se utiliza para aplicar sobre articulaciones inflamadas causadas por la artritis, y poseer cicatrizantes y antisépticos que mejoran dermatitis y eliminan el mal olor de los pies. Esta versatilidad ha convertido al aceite de argán en uno de los más demandados, y se han lanzado al mercado numerosos productos cosméticos y terapéuticos que lo contienen.
 Las propiedades del aceite de argán son excelentes para cuidar todo tu cuerpo, y dependiendo el tipo de aceite que utilices son los beneficios que utilizaras si lo que deseas es salud interna, el aceite de argán culinario te ayudará en diferentes problemas que van desde bajar el colesterol y triglicéridos altos, aumentar la circulación de la sangre, combatir y prevenir la gastritis, hasta prevenir alguno tipos de canceres entre otras muchas propiedades.

Si te interesa cuidar tu aspecto y deseas darle salud a tu piel, cabello y uñas, las propiedades del aceite de argán de uso cosmético, son muy eficaces para regenerar los tejidos de la piel, uñas y cabello, al utilizarlo obtendrás menos líneas de expresión, arrugas, cicatrices, estrías, flacidez, y mayor elasticidad en la piel e hidratación, así como mayor firmeza, en el cabello mayor manejabilidad, hidratación, suavidad, brillo y caída, menos puntas abiertas, caída del cabello, fragilidad del cabello y resequedad, en la uñas mayor dureza y brillo, menos fragilidad y color amarillento.

Además hay otras propiedades del aceite de argán de uso cosmético que son consideradas terapéuticas, entre ellas esta que es un eficaz des inflamatorio que es muy utilizado para aplicarlo sobre las articulaciones inflamadas causadas por la artritis, al bajar la inflamación también baja el dolor de la articulación, algunos deportistas después de un arduo día de entrenamiento les dan un relajante masaje con aceite de argán, el cual disminuye la inflamación de los músculos, ayudando a relajarse y disminuir el dolor causado por un entrenamiento exhaustivo.

El aceite de argán también contiene cicatrizantes y antisépticos que ayudan a curar heridas leves y combaten y previenen dermatitis incluyendo al terrible pie de atleta, así mismo elimina el mal olor de los pies dejándolos suaves e hidratados, evitando las grietas en los talones.

Es por ello que las propiedades del aceite de argán lo hacen tan demandado, tanto que la industria de la cosmética ha empezado a sacar líneas de cosméticos y productos de cuidado corporal con aceite de argán, sin embargo puedes aprovechar todas las bondades de este aceite y utilizarlo solo o con tus productos favoritos al comprarlo completamente puro.

Busca este aceite en tiendas especializadas o en tiendas por internet, asegúrate que provenga de las cooperativas de Marruecos y trata de comprar envases pequeños, si por economía has comprado un recipiente grande, al abrirlo vacía un poco en un frasco pequeño previamente esterilizado con dosificador de preferencia, de esta forma evitaras que se contamine tu aceite, el frasco grande guárdalo en el refrigerador, de esta forma se conservara mejor, y tu podrás ir rellenando tu frasco pequeño de acuerdo a como se vaya acabando.

Si deseas ocupar tu aceite para el cuerpo busca que sea extraído en frio de esta forma las propiedades del aceite de argán se mantendrán intactas y la piel de tu cuerpo la absorberá mejor otorgándole mayores beneficios que el que ha sido previamente tostado, además que de esta forma no adquiere el característico aroma a nueces.
 ¿Te gustaría conocer más propiedades del aceite de argán? Continua leyendo mis artículos y descubre más propiedades del aceite de argan.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →