Locaciones para Bodas. Casarse en la Casa

Organizar la boda en una casa podría parecer mucho más económico, porque te estarías ahorrando el coste del salón y algunas otras cosas, pero la realidad es que hacerlo allí también representa un esfuerzo no tan sólo económico, además tu familia y tú tendrán que involucrarse al 100%

Esta De Boda
Esta De Boda
3 de June · 478 palabras.
x

🕘 Resumen

Organizar una boda en casa podría parecer un ahorro económico, sin embargo, esto representa un esfuerzo no solo económico, sino también un esfuerzo familiar. La cantidad de invitados debe adecuarse al tamaño de la casa para que los invitados se sientan cómodos y a gusto. Si se cuenta con espacio al aire libre, es recomendable aprovecharlo y decorarlo cuidadosamente. El catering requiere una zona especial con tomas eléctricas, toma de agua y cerca del banquete. Contratar un servicio de catering es una buena opción, algunos incluso permiten elegir los detalles de la vajilla, mobiliario y cubertería. Los baños de la casa pueden no ser suficientes para una gran cantidad de invitados, por lo que se recomienda alquilar baños portátiles para asegurar la comodidad de todos. En general, organizar una boda en casa es una buena idea si se toman en cuenta todos los detalles para que el evento sea exitoso.
Nada sería más especial que celebrar tu boda en tu propia casa, un lugar lleno de recuerdos. 

Organizar la boda en una casa
podría parecer mucho más económico, porque te estarías ahorrando el coste del salón y algunas otras cosas, pero la realidad es que hacerlo allí también representa un esfuerzo no tan sólo económico, además tu familia y tú tendrán que involucrarse al 100% en los preparativos.

A no ser que contrates a una Wedding Planner para la organización, son muchos los ajustes que tienes que hacer para llevar a cabo este festejo. Primero que nada fíjate muy bien en la cantidad de invitados que tendrás y en el tamaño de tu casa, ya que si cuentas con un lugar relativamente pequeño, entonces es posible que tus invitados no estén del todo cómodos.

Una vez hecho eso, y si tienes un espacio al aire libre, ¡aprovéchalo! Puedes decorar libremente un espacio como éste incluyendo la opción de una carpa, que siempre viene de maravilla para estos espacios. Recuerda que el clima puede ser caprichoso, y no importa qué tan soleado esté el día, siempre puede cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos.

Es importante que también acondiciones un sitio especial para el catering. Éste debe contar con toma de corriente, suficiente potencia eléctrica y por supuesto toma de agua. Asegúrate de que esta zona sea poco visible y que esté cercana al banquete. La mayoría de los servicios de catering ya llevan su propia vajilla, mobiliario y cubertería. Algunos son tan especializados que te permitirán también elegir el color de los manteles y algunos otros detalles.

Contrata el servicio de catering que te apetezca, y asegúrate de instalarlos en un lugar de la casa donde puedan trabajar adecuadamente

Para un festejo al aire libre es recomendable usar decoración muy natural, que puede ser completamente floral, y para la noche puedes añadir velas y lámparas de citronella.

Si vas a tener una gran cantidad de gente reunida en tu casa, dos baños no serán suficientes. Lo mejor que puedes hacer es alquilar baños portátiles, tanto para hombres como para mujeres.

Para la música, por ser un lugar reducido, lo ideal es que contrates un trío o un cuarteto de cuerdas, además del discplay.

¡Pasa el día más importante de tu vida en tu propia casa!
Si deseas conocer más consejos para la organización de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoración de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips.

Estadeboda.com es el portal de bodas dirigido a las novias de Venezuela y Latinoamérica, donde podrás conseguir la mejor información para la organización y realización de tu matrimonio: tips de bodas, consejos de expertos, consejos de belleza y moda, y más.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →