Entendiendo los Sistemas para Control de Acceso

Un control de acceso basado en tarjetas o llaves de ingreso puede ser burlado con facilidad. Cualquier persona no autorizada puede hacerse de dichas llaves o tarjetas. Con los sistemas biométricos no es posible que esto suceda.

Jake Robinson
Jake Robinson
4 de June · 482 palabras.
x

🕘 Resumen

Los sistemas de control de acceso permiten autorizar a ciertos trabajadores a ingresar a ciertas áreas de un negocio mientras se les niega el acceso a otros. Estos sistemas pueden variar desde una sola puerta hasta una red de edificios enteros, y a veces también incluyen control de acceso a estacionamientos. Además del control de acceso, estos sistemas también pueden incluir control de asistencia laboral y otras medidas de seguridad para aumentar la seguridad en lugares que lo requieran. Algunos países incluso requieren la implementación de sistemas de control de acceso para poder obtener contratos gubernamentales. Los sistemas de control de acceso incluyen una variedad de dispositivos, como teclados, lectores de tarjetas, y otros tipos de sensores. Los teclados son los dispositivos más económicos y comúnmente usados para una sola puerta, pero también son los menos seguros ya que las personas pueden anotar las claves en papel y compartirlas accidentalmente. Los lectores de tarjetas son una opción más segura y elegante, ya que pueden brindar identificación y desactivar la tarjeta perdida. Además de estos dispositivos, existen otros sensores que pueden ser utilizados en sistemas de control de acceso.
Un sistema para el control de acceso es simplemente un mecanismo, que puede autorizar a uno o más trabajadores a ingresar y salir de varias partes de un negocio, mientras que a otros no se les otorga dichos beneficios.

Estos dispositivos pueden, con facilidad, asegurar desde una sola puerta a un gran sistema en red, para el control de acceso a numerosos edificios, en los que a veces también se controla el acceso a parqueaderos. Un sistema de control de acceso también puede ser usado en combinación de sistemas, para el control de asistencia laboral, además de otros procedimientos que sirven para aumentar la seguridad, en lugares que así lo requieran.

Los sistemas para el control de acceso aumentan la seguridad, lo cual es imperativo en muchas organizaciones. En algunos países, para tener contratos con agencias del gobierno es necesario contar con un estricto sistema de control de acceso.

La constitución de un sistema de este tipo incluye varios elementos. Uno de éstos es la manera en la que una persona autorizada puede ser reconocida por el sistema, además del dispositivo que puede ser usado para abrir la puerta.

En la mayoría de sistemas de control de acceso es posible encontrase con un teclado. Los teclados son comúnmente usados para una única puerta y son los mecanismos más económicos del mercado, además, los teclados son del agrado de los usuarios. No obstante, estos dispositivos son los menos seguros, puesto que las personas pueden tener la tendencia a anotar en papel las claves de acceso y pueden, sin querer queriendo, suministrar el código secreto a otras personas.

Otro dispositivo, para el control de acceso, es el lector de tarjetas. Cuando se trata de soluciones más confiables y elegantes, un lector de estas cualidades es una buena elección. Los lectores de tarjetas son fáciles de usar, aportan también un mecanismo de identificación y cuando una persona pierde su tarjeta, ésta es desactivada.

Además de estos sistemas, existen otros tipos de sensores que pueden ser usados en un control de acceso, entre los que se pueden mencionar detectores de vehículos, detectores de movimiento o células fotoeléctricas. Con estos dispositivos se puede detectar cuando un vehiculo o persona se acerca a la entrada o salida, para que la puerta se abra de forma automática.

Hoy en día, existe un gran número de compañías que pueden aportar soluciones, para aquellas personas o negocios, que necesiten implementar un control de acceso. Basta con investigar un poco y se encontrará lo que se está buscando.
Los sistemas biométricos ofrecen una solución confiable para establecer un control de acceso. Esto es posible porque analizan cosas que sólo su legítimo dueño puede usar, como las huellas digitales, la retina, la forma de la mano, etc.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →