Consejos para Elegir la Mejor Silla Ergonomica

Si pasa largas horas frente al ordenador, lea estas sugerencias y compre una silla ergonomica para estar mas comodo en la oficina o en el hogar.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
4 de June · 347 palabras.
x

馃晿 Resumen

Antes de comprar una silla ergonómica, es importante considerar ciertos consejos. Es recomendable elegir una silla que permita ajustar la altura del asiento y la inclinación del mismo para conseguir una posición cómoda y versátil. También es importante buscar una silla con apoyabrazos ajustables para que se adapte a diferentes tamaños y hábitos de descanso. Además, es fundamental tener en cuenta el material del asiento, ya que si se planea estar sentado por mucho tiempo, no es recomendable elegir una silla económica y de mala calidad solo para ahorrar dinero. La altura del asiento debe estar entre 40 y 52 centímetros para ofrecer comodidad al cuerpo y mantener los pies en el suelo y los brazos y muslos en una posición horizontal. En última instancia, el comprador deberá decidir qué tipo de silla es adecuada para su uso según el dinero que esté dispuesto a invertir. En general es mejor comprar una silla ergonómica de calidad que ofrezca comodidad durante las largas horas de trabajo.
Si esta pensando en comprar una silla ergonomica, ya sea para la oficina o para casa, tenga en cuenta algunos consejos antes de realizar la compra.

Elija una silla que permita ajustar la altura del asiento. La mayor铆a de las sillas, regulares o ergon贸micas, ofrecen la posibilidad de ajustar la altura del asiento, pero la inclinaci贸n ajustable del asiento es una caracter铆stica que normalmente s贸lo poseen las sillas ergon贸micas. El ajuste de la inclinaci贸n del asiento en una posici贸n c贸moda permite una versatilidad a煤n mayor que el ajuste de altura por s铆 solo.

Busque una silla con apoyabrazos ajustables y ah铆 comenzar谩 a entender por qu茅 las sillas ergon贸micas son tan especiales. Los apoyabrazos ajustables le permiten cambiar la altura y la inclinaci贸n de los brazos para que puedan adaptarse a usuarios de diferentes tama帽os y h谩bitos de descanso.

Tenga en cuenta el material de la silla, especialmente del asiento. Recuerde que si tiene pensado estar sentado mucho tiempo sobre la silla no escatime en gastos porque va a estar comprometiendo su comodidad por el ahorro de unos billetes.

Sepa que se ha estimado que la altura del asiento debe ubicarse entre 40 y 52 cent铆metros sobre el piso para ofrecer comodidad m谩xima al cuerpo, al menos para la gran mayor铆a de los tipos de cuerpo. De esta forma, usted podr谩 apoyar los pies en el suelo, y tendr谩 los brazos y muslos ubicados en forma horizontal, a la altura de la mesa.

En ultima instancia, ser谩 usted quien decida, en base al uso que tenga pensado darle a la silla, y en base al dinero disponible, que tipo de silla prefiere: una barata y econ贸mica, de no muy buena calidad, pero funcional para usar unas pocas horas por semana; o un modelo de calidad, aunque m谩s caro, que le ofrezca comodidad durante las largas horas de trabajo frente al monitor del ordenador.

Mariano Gutierrez mantiene un sitio con informaci贸n sobre las Sillas Ergonomicas y cuales son sus beneficios que se encuentra en http://www.sillasergonomicas.net.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →