👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Alisar el Cabello Con el Tratamiento de Keratina

El tratamiento de keratina permite alisar el cabello y mantenerlo en ese estado por varios meses. Puede ser realizado en un salon de belleza o en el hogar.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
4 de June · 346 palabras.
x

🕘 Resumen

La keratina es una proteína presente en el cabello, piel y uñas. A menudo, el tratamiento de keratina es llamado 'alisado de queratina', lo cual es incorrecto, ya que no endereza directamente el pelo por sí mismo. Al realizar un tratamiento de keratina para el cabello, un profesional aplica una solución que infunde queratina al cabello, reparándolo de todos los daños y defectos que tiene el pelo. La queratina aumenta el brillo y reduce el frizz, pero el efecto de enderezamiento se crea mediante la adición de un coktail de diversas sustancias químicas al cabello para alterar permanentemente su estructura. El tratamiento tradicional de keratina utiliza formol, el cual es una sustancia cancerígena y está siendo desplazada por una alternativa sin formol, conocida como keratina brasileña. El tratamiento de keratina se puede hacer en casa, pero su duración es menor que el tratamiento tradicional. Sin embargo, su menor costo es un atributo que motiva a muchas personas a realizar este procedimiento. En conclusión, el tratamiento de keratina es una opción indicada para tener un cabello liso y sano durante varios meses.
¿Que es el tratamiento de keratina? En primer lugar, la queratina (o keratina) es una proteína básica que esta presente en nuestro cabello, piel y uñas. Dado que el tratamiento a menudo se llama alisado de queratina, los consumidores asumen que la queratina se relaciona con el pelo liso, pero esto no es correcto.

Cuando se lleva a cabo un tratamiento de queratina para el pelo, un profesional aplica una solución que al instante infunde al cabello con queratina, reparándolo de todos los daños y defectos que tiene el pelo. La queratina aumenta el brillo y reduce el frizz, pero no endereza directamente el pelo por sí mismo. Después de la aplicación, un cóctel de diversas sustancias químicas se añade a su pelo, y esto crea el efecto de enderezamiento alterando permanentemente la estructura del cabello.

El tratamiento tradicional de keratina utiliza formol, el cual, debido a ser una sustancia cancerígena, esta siendo desplazado por una alternativa sin formol, conocida como keratina brasilera. El único inconveniente que presenta esta opción no cancerigena es que el tratamiento brasileño de queratina se reduce en forma gradual. La onda o rizo poco a poco vuelve en unos 2 o 3 meses, a diferencia del tratamiento con formol que dura mucho más tiempo.

Estos tratamientos mencionados se realizan en salones de belleza. Sin embargo, es posible realizar un tratamiento de keratina en casa. Para hacerlo, es necesario adquirir un kit de keratina, el cual suele estar en venta en farmacias o perfumerías, y realizar la aplicación en el hogar. El tratamiento casero de keratina tiene una duración menor al tradicional, ya que se estima que dura entre 30 y 45 días. Sin embargo, su menor costo (estimado en ¼ del ofrecido en centros de belleza) es un atributo que motiva a muchas personas a realizar este procedimiento.

Si usted quiere tener un cabello liso y sano durante varios meses, entonces el tratamiento de keratina es la opción indicada.

Para más información sobre el Tratamiento de Keratina y visite http://www.tratamientodekeratina.net.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →