Orden en el Tarot y la Creacion

En este articulo tratamos el dos de bastos. una carta que dispone todo el poder y la energa al servicio del individuo, proporcionandole los metodos necesarios para que se hagan realidad sus anhelos. Es una carta extremadamente auspiciosa, que promueve a la persona a sacar su fuerza interio.

Juan Carlos Montillo
Juan Carlos Montillo
7 de June · 424 palabras.
x

🕘 Resumen

El palo de los bastos en el tarot representa la creación y el poder de la vida. El As de bastos simboliza la máxima expresión de la fertilidad y la vida. Después de esta explosión inicial de poder, el basto debe ser dirigido hacia un área de la vida donde pueda ser más útil. El Dos de bastos nos dice que es momento de moverse y empezar a trabajar para alcanzar las metas deseas. Esta carta está relacionada con la voluntad y la capacidad de conseguir grandes cosas en el mundo. La carta muestra a un hombre sobre una fortaleza observando el valle y la playa debajo de él, símbolos de fertilidad y riqueza. La energía del agua suaviza la fuerza creadora de los bastos y le da el matiz preciso para volver a esta energía, para evitar que esté descontrolada. El Dos de bastos representa la determinación de salir al mundo y encontrar el éxito. Al salir esta carta, el consultante podrá realizar sus sueños y alcanzar sus ambiciones más altas. En resumen, el palo de los bastos en el tarot es una fuente de energía creadora y esta baraja nos invita a utilizar esta energía para alcanzar nuestras metas y sueños en la vida.
El palo de los bastos en el tarot habla principalmente de la creacion y el poder de la vida. El as de bastos nos muestra el poder creador en su maxima expresion, la fertilidad, la vida. Luego de esta explosion de potencia inicial, el poder del basto debe ser formado y dirigido hacia el area de la vida donde ser mas util. Este es el mensaje que nos trae el dos de bastos.El consulante empieza a tener una vision mas logica del destino final que deber enfrentar. Lo imprescidible ahora es empezar a moverse para llegar a las metas deseadas, y es esto es lo que nos esta diciendo esta carta . Ha llegado el momento de la accion.

Tiene mucho que ver con el poder de la voluntad este arcano, para conseguir grandes cosas en el mundo. Observando detenidamente los detalles de la figura veremos una imagen casi biblica, que nos lleva a Moises, el gran conductor del pueblo judio, quien con fe y determinacion consiguio alcanzar el destino que a esta civilizacion le estaba reservado. En la carta se ve a un hombre que esta sobre una especie de fortaleza y observa desde arriba el valle y la playa que estan abajo, simbolos de fertilidad y riqueza. La energia del agua suaviza la fuerza creadora de los bastos y le da el matiz preciso para volver a esta energia que, de otra forma estara descontrolada, capacidad creadora, para lograr grandes cosas. Pero estas grandes cosas no son solo para el, sino para quien depende de el, su entorno, su comunidad.

En cuanto al dos de bastos, se trata de una baraja que representa la determinacion de salir al mundo y tener xito. Cuando sale esta carta el consultante podra realizar sus suenos, y alcanzar sus mas altas ambiciones.Ahora es el tiempo de entender como creamos la realidad que nos envuelve, a cada segundo de la vida. Tambin es momento de entender cmo podemos emplear este conocimiento para nuestra ventaja. La osada y la audacia deberan ser ilimitadas, ya que la energia esta bajo su control, de forma que hara posible avanzar hacia el mundo desplegando un poder que verdaderamente es de la persona por derecho propio. Dentro de las barajas del tarot, el dos de bastos es un recordatorio de que estamos siempre en control de nuestra vida, sin lugar para la incertidumbre y la duda, ya que este arcano le da toda la energia para liberarse de ellos.

juancarlosmontillo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →