馃憗 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Negocios en Auge a Partir de Pellets de Madera

Este articulo trata sobre uno de los negocios en auge que aparecieron en los últimos meses y es la inversion en Pellets de madera.

Zelda Lege
Zelda Lege
7 de June · 396 palabras.
x

馃晿 Resumen

La inversión en Pellets de madera es uno de los negocios en auge en los últimos meses debido a la necesidad de recursos renovables y menos contaminantes que el fuel oil. Los Pellets de madera se consiguen a partir del aserrín que se genera al cortar piezas de madera, el cual es extrujado y moldeado para formar pequeñas pastillas de madera picada, que son altamente combustibles y tienen mayor rendimiento energético que otras formas de energía natural. Además, son biodegradables y renovables, no dañan el ecosistema y disminuyen los efectos del efecto invernadero. La demanda de los Pellets de madera es muy grande, y se estima que para el año 2015 se duplicará superando la suma de veinticuatro millones de toneladas. Para llevar adelante estos negocios es importante exportar, principalmente a países como Brasil, América del Norte y Europa, los mayores demandantes de Pellets de madera. El proceso de creación de los Pellets de madera consiste en utilizar una matriz por la cual se hace pasar el aserrín y viruta, y mediante prensa y extrusión se hace adoptar la forma deseada. En definitiva, invertir en este tipo de negocio es una buena opción debido a la creciente demanda y la conciencia ambiental de la sociedad.
Vamos a hablar sobre uno de los negocios en auge que aparecieron en los 煤ltimos meses y es la inversion en Pellets de madera.

Con el problema de los recursos no renovables y muy contaminantes como el fuel oil, aparece una opcion que nace del aserrin, un polvillo que aparece como desperdicio al cortar piezas de madera y que para los aserraderos significa una molestia porque ocupa espacio fisico y no tiene un buen margen de ganancia que justifique venderlo. En otras palabras, sale m谩s caro cargarlo en un cami贸n y ofrecerlo que la ganancia.

El aserr铆n es extrujado y moldeado en pastillas de madera picada y prensada formando as铆 los pellets de madera. Estos tienen la particularidad muy combustible con mayor rendimiento energ茅tico que otras energ铆as naturales como el gas natural, el carb贸n y el fueloil.

Lo que mas llama la atencion en estos negocios en auge que nacieron del desperdicio de el trabajo con madera, es que son amigables con el medio ambiente, los pellets son biodegradables y renovables y no da帽an el ecosistema, disminuyendo los nocivos efectos reduciendo de esta manera el efecto invernadero.

La demanda de los pellets de madera es muy grande ya que se estima que para el a帽o 2015 se duplicar谩 superando la suma de veinticuatro millones de tns, investigaciones realizados por la compa帽铆a Industria Forestal Poyry con sede en London. Para llevar adelante estos negocios en auge es imprecindible apuntar a la exportaci贸n, pa铆ses como Brasil, Am茅rica del norte y Europa son los mayores demandantes de pellets de madera por su baja emisi贸n de CO2 y su incentivo a su utilizaci贸n.

El proceso de creaci贸n de los pellets de madera consiste en utilizar una matriz por la cual se hace pasar el aserrin y viruta y mediante prensa y extrusi贸n se hace adoptar la forma deseada. La presion generada por la maquina provoca que la lignina natural presente en la madera los unifique formando peque帽os bloques solidos listos para ser comercializados en bolsas de diferente pesaje.

Como anticipamos es una inversion en negocios en auge para los que se animen a invertir en esta idea tendran buenos ingresos los pr贸ximos a帽os si saben investigar el mercado y proyectar ganancias y gastos.

El autor es experto y ha recomendado numerosos negocios en auge

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →