Información Sobre Natación

Aquí les dejo una muy buena información que encontre sobre este deporte que es la natación, que poco se conoce.

Juan Pino
Juan Pino
10 de June · 1028 palabras.
x

🕘 Resumen

La natación es considerada como una de las mejores actividades físicas que puede realizar el ser humano, debido a su combinación de placer y entrenamiento completo. En la antigüedad, todos los hombres aprendían a nadar, ya que la naturaleza los obligaba a hacerlo. Sin embargo, en la actualidad, muchas personas evitan practicar la natación y alejarse de una de las mejores fuentes de salud que tiene el ser humano: el agua, el aire y el sol. Los griegos perfeccionaron la natación varios siglos antes de Cristo y establecieron las primeras escuelas de entrenamiento en la época griega. También se dice que practicaban el buceo con un sistema riguroso que les permitía alcanzar verdaderos récords mundiales de permanencia bajo el agua. En la antigüedad, la natación era muy importante y se les atribuye a Aníbal, De Sertorio y César haber utilizado su habilidad para escapar de sus enemigos. A pesar de esto, la natación sólo fue reconocida oficialmente como deporte en el año 1869. En resumen, la natación es un deporte completo que combina el placer de nadar en el agua con los beneficios a la salud.
La natacion es, sin cuestionamientos, una de las mejores actividades que puede realizar el hombre, de entre los deportes, ya que con el entrenamiento natacion se puede combinar el placer de un hermoso día al aire libre, al sol, en el agua, sobre todo cuando el tiempo es muy caluroso, y practicar uno de los deportes más completos descubierto por el hombre.
En la antigüedad todos los hombres aprendían a nadar, ya que la naturaleza les obligaba a hacerlo. Hoy en día es muy grande la cantidad de personas que no gusta de su práctica, lo que hace que se alejen del deporte natacion, que es una de las mejores y más grandes fuentes para la salud que tiene el ser humano: el agua, el aire y el sol.

El origen de el entrenamiento y deporte natacion

Su historia

La natación era practicada y fue perfeccionada por los griegos varios siglos antes de Cristo. Ellos observaban no solo el placer que les causaba este ejercicio sino también el bien físico que hoy reconocen los médicos, naturalistas, y gimnastas del mundo entero. En la época griega, empezaron a crearse las primeras escuelas de entrenamiento natacion.
Los griegos también encontraron lo que hoy llamamos "buceo", aunque, carecían de los elementos técnicos que hoy nosotros tenemos a disposición. A pesar de ello adiestraban a los buzos con un sistema bueno y riguroso (plan de comidas, actividades físicas anexas, etcétera) que podían alcanzar verdaderos récords mundiales de permanencia bajo el agua.
En el deporte natacion de la antigüedad hay muchas anécdotas. Por ejemplo, Aníbal cruzó el Ródano luego de haber escapado herido del combate. También se dice que De Sertorío cruzó, en las mismas condiciones dicho río, luego de ser vencido por los Teutones. César por su parte debió recurrir también al arte de nadar para escapar de Alejandría. Con estos pocos ejemplos se nota la importancia que en la antigüedad se daba al entrenamiento natacion. Sería bueno que todos hiciéramos lo mismo.

Sin embargo la natacion, debió aguardar hasta el año 1869 para que se la organizara y reconociera oficialmente en el mundo entero como deporte.
En el deporte natacion es muy completo y a la vez muy agradable para todas las personas, que pueden practicar simplemente nado, el de permanencia en el agua o bajo de ella, el de velocidad, etcétera.
La introducción del entrenamiento natacion, pese a que este deporte es tan antiguo, se realizó a principios del siglo XX, lo que le dio a este deporte un gran avance. Pero lamentablemente hoy en día son muy pocas las personas que practican natacion.
El deporte natacion es sumamente importante para todas las edades por sus efectos sobre la mente y el físico.

La mente se ve beneficiada porque requiere estabilidad, lo cual se logra a medida que se nada más y más. Los antiguos griegos aseguraban, y la medicina natural, que era un sedante mental y que practicándolo se obtenía un sueño reparador y profundo.
En cuanto a los beneficios físicos del entrenamiento natacion, se puede decir que es el deporte más completo, junto con el atletismo, ya que requiere la utilización de todos los músculos del cuerpo. No es un deporte violento, pero exige resistencia y elasticidad, lo que se logra practicándolo.
Conclusión, si observamos los beneficios mentales, físicos y la posibilidad de disfrutar de días de sol al aire libre, inevitablemente les decimos que la natacion es un ejercicio indispensable para todo el mundo.

Carreras de Natacion

1- Cualquier nadador que detenga o estorbe a otro competidor entrando en su carril o de cualquier otra forma en una carrera de natación, será automáticamente descalificado. Si se entiende que la falta fue intencional el árbitro deberá realizar un informe sobre lo ocurrido para la Federación organizadora de la carrera y otro también para la Federación del nadador porque ha inflingido el Reglamento.

2- Si una falta de un competidor concluye con la oportunidad de triunfar de otro, o simplemente pone en riesgo dicha oportunidad, el árbitro tiene el poder de dejarlo competir nuevamente en la siguiente prueba al afectado. Y si la falta es cometida en una final, puede determinar que se realice nuevamente.

3- En las carreras de natación, cuando el competidor da la vuelta, sólo esta permitido hacerlo desde la pared final de la piscina. No se puede impulsarse desde otros extremos o de otra parte. Debe encontrarse muy clara la línea de nieta sobre la cara vertical de la pared y libre de cualquier estorbo.

4- Los competidores no serás descalificados por pararse con los pies en el fondo de la piscina siempre y cuando no caminen.

5- Sólo será calificado como ganador de la carrera el competidor que la haga en menos tiempo pero recorriendo el total de la distancia de la piscina.

6- En las carreras de natación de relevo será descalificado el que espera, si saca los pies pegados en el piso antes que su compañero toque finalmente la pared concluyente de la piscina. No se descalificará si vuelve junto a la pared de salida para empezar de nuevo, no es necesario que suba al cubo o banco de salida.

7- Ningún competidor podrá empezar una carrera de natación con algún instrumento que pueda hacerlo flotar, o darle mayor velocidad, mejorar su resistencia, etc. Como por ejemplo aletas, guantes palmípedos, mascaras de aire, entre otras cosas.

8- Todos los nadadores deben culminar su carrera en donde la comenzaron, y el nadador de pecho no lo descalificarán por sumergirse sólo una brazada para llegar a su carril.

9- No se puede entrar de cualquier forma a la piscina:
I) Cualquier competidor que entre a la piscina de otra carrera de natación que no es la suya, será inevitablemente descalificado de la competencia que posteriormente le toque participar.
I) Si un miembro de un equipo de relevo entra a la piscina en el turno de otro de sus compañeros y antes de que termine la competencia, podrá ser descalificado aunque sólo haya sido una confusión.

Juan Pino

Información tomada de : http://www.hacerdeporte.net/LaNatacion

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →