Como Posicionar una Web Utilizando Redes Sociales.

Las redes sociales son uno de los medios más eficaces para realizar campañas de marketing que impliquen posicionamiento en Internet. Al mismo tiempo, es bien sabido que mientras más visitas tenga una página, mejores serán sus ventajas tales como posicionarse en Google en un lugar privilegiado.

Internet Marketing
Internet Marketing
11 de junio · 336 palabras.
La maravillosa y eficaz estrategia que la mayoría de las empresas especializadas están poniendo en práctica se basa en promocionar webs mediante Facebook y Twitter, e incluso mediante Youtube.
Gracias a las redes sociales, metas complejas como posicionar una web se han vuelto sencillas. Dado que funcionan como una gran cadena, en pocos minutos un mismo aviso puede ser visto por miles o millones de usuarios. Lo ideal en Facebook y en Twitter es tener un número considerable de seguidores que estén muy interesados en la temática concreta. Ellos, cada vez que se actualice el contenido de la web reflejado en estas redes, difundirán a través de sus cuentas el mensaje, y las personas que lo reciban realizarán la misma acción, con lo que se genera así una cadena interminable que ayudará a la empresa a incrementar sus ingresos a través de algo tan simple como posicionarse en Google.
Pero ¿como posicionar una web en Google efectivamente utilizándolas? Pues siendo precisos y teniendo un plan bien trazado. En primer lugar, las cuentas de cualquiera de las redes deben llevar el mismo nombre, a ser posible el mismo de la web. Luego, es importante rastrear en las redes sociales a otros usuarios relacionados con la temática en la cual se centra el portal que se va a posicionar, y seguirlos, a fin de que ellos realicen la misma acción. Una vez iniciada esta cadena, el resto será muy sencillo: en primer lugar, actualizarlas cada vez que se actualice la web promocionada, y en caso de que esta no se actualice, subir ofertas o notas de otros medios relacionadas, pero mantenerlas siempre activas. Gracias a Facebook y a Twitter, objetivos como posicionarse en Google se vuelven mucho más fáciles de alcanzar.

Más información sobre como posicionar una web.

Otros articulos muy interesantes:
Cómo posicionar una web en Google. La utilización de términos SEO
Cómo posicionar una web a través de la elección del dominio

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →