Ite o Inspección Técnica de Edificios

Una ITE es tal y como indican las siglas la inspección técnica de un edificio, digamos la ITV de una vivienda, también es llamada ITC en algunas comunidades.

Def Comunicacion
Def Comunicacion
11 de junio · 275 palabras.
Por razones obvias, después de unos años es muy importante conocer el estado de la cimentación, sótanos, cubiertas, canalizaciones, fachadas y estructura del edificio donde vivimos, tanto que en algunas comunidades autónomas ya es obligatorio para edificaciones de más de 40 años (o de 50 según la comunidad) y además obligatorio repetirlas cada 10 años.

Una inspección válida debe ser realizada por un técnico cualificado y el coste debe ser abonado por la comunidad de propietarios, existiendo la posibilidad de recibir subvenciones para ello. El coste de una ITE varía según la edad y características del edificio, y también varía en función del precio que le quiera facilitar el profesional puesto que no hay precios estipulados y es importante pedir varios presupuestos para comparar.

El resultado de la inspección puede ser favorable o desfavorable, en caso de resultar favorable recibirá un dictamen visado por el correspondiente colegio profesional que será presentado en su ayuntamiento y después solo tendrá que preocuparse de repetir la ITE cada 10 años, pero si resulta desfavorable se deberán realizar las reformas o modificaciones indicadas por el técnico competente.

Si desea realizar una inspección técnica profesional pero también económica, haga clic en ITE o visite www.Atap.es y complete el formulario de contacto o llame al TEL. 625 958 775 (para cualquier punto de España). Nosotros no tenemos ningún acuerdo con ninguna empresa constructora para garantizar nuestra independencia en la inspección. En caso de resultar desfavorable el informe y solo si los propietarios lo solicitan, se les ofrecerá tres presupuestos de empresas diferentes.

¿Su edificio necesita una inspección? Clic en ITE

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →