La Publicidad del Futuro Será Básicamente Gratuita

Juan Francisco González experto en marketing y ventas comenta su opinión sobre el futuro de la publicidad. Ya estamos viendo las tendencias de la nueva publicidad, redes sociales...

Def Comunicacion
Def Comunicacion
13 de junio · 441 palabras.
Cada vez estamos más inmunizados frente a la publicidad en periódicos, internet, incluso en televisión, todos recordamos la canción o la modelo de tal o cuál anuncio, ¿pero recordamos qué era lo que estaban anunciando? Poco a poco los banners tradicionales van perdiendo efectividad, ahora deben ser muy llamativos, enormes, gigantescos, pop-ups pero que cada vez molestan más y funcionan menos. Es muy importante no molestar al usuario-a, se trata de proponerles, no de invadirles y siempre tratando de ofrecerles solo lo que les interese, para ello es bueno utilizar encuestas, formularios de inscripción (de doble opt-in) con áreas de interés, etc., ... El permission email marketing con una base bien segmentada seguirá funcionando siempre.

Se ha demostrado que determinadas ubicaciones, determinadas zonas del lateral derecho, estamos tan habituados los internautas que diariamente navegamos a que ciertas zonas de los sitios Web se hayan destinado para publicidad que prácticamente se han hecho invisibles para el ojo humano, así como determinadas zonas de las publicaciones impresas y que por supuesto con el tiempo están destinadas a desaparecer, incluso las gratuitas, son antihigiénicas, antiecológicas y poco lógicas, los procesos de impresión son verdaderamente caros, los diarios de pago ya no saben qué regalar para que sigan comprando periódicos como antes, solo sobrevivirán las versiones online, eso lo sabemos todos.

La gente ya no es tan inocente, ni siquiera se creen ya determinadas campañas de marketing viral disfrazadas de escandalosas noticias ni se fijan por qué sí en la pura publicidad, pronto solo funcionará la publicidad inteligente o interactiva, banners y enlaces estratégicamente colocados e integrados en páginas bien redactadas y publicidad completamente relacionada con el texto donde está integrada. Funcionará la publicidad bien integrada, la publicidad que permita la participación del usuario/a de alguna manera.

Por otro lado el posicionamiento en buscadores significará también el éxito de cualquier negocio mínimamente bien planteado, ofrecer a la gente exactamente lo que busca y en el mismo momento en el que lo está buscando es la manera más efectiva de vender y me inclino por el SEO antes que por el SEM a la larga es más económico y también tendemos a pinchar más los primeros resultados (naturales) más que los enlaces patrocinados.

Todo está cambiando y lo único que sigue funcionando como siempre es el boca a boca.

La mayoría de todas estas opciones son gratuitas pero siempre pueden mejorarse con opciones interesantes de pago de valor añadido, para perfeccionar tanto la gestión como los resultados, eso quiere decir que todos seguiremos ganando siempre que sepamos adaptarnos a tiempo.

Notas de prensa

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →