La Necesidad de Sistemas para Control de Acceso

Gracias a los sistemas biométricos se ha podido lograr un control de acceso más efectivo que los que se basan en contraseñas o llaves.

Karoll Wolf
Karoll Wolf
13 de June · 471 palabras.
x

馃晿 Resumen

Las instalaciones de empresas, como las plantas químicas, refinerías, laboratorios, entre otras, se han convertido en posibles blancos criminales en la actualidad. Por esta razón, es importante implementar estrategias de seguridad, como el control de acceso, que brinde tranquilidad a las personas que trabajan en estas organizaciones. El éxito de cualquier proyecto depende de la seguridad del personal y la información con la que trabajan, y un control de acceso es clave para brindar esta seguridad. Con la implementación de un sistema de control de acceso, se aumenta la eficiencia de cualquier proyecto a través del monitoreo constante de las instalaciones. Las directivas de la empresa pueden asegurarse de que solo las personas autorizadas tengan acceso a las áreas designadas y se proteja a las personas, propiedades e inmuebles. Además, es posible trabajar con otros sistemas, como sistemas de vigilancia, iluminación, calefacción y aire acondicionado en conjunto para reducir costos y fomentar una mentalidad ecológica. Otras razones por las que el control de acceso es importante incluyen la detección temprana de posibles invasores, la seguridad adicional en los puntos de entrada y sus alrededores, el reporte completo de las personas que ingresan y salen de las instalaciones protegidas y la prevención del ingreso ilegal de personas. En resumen, la implementación de un control de acceso es esencial para garantizar la seguridad de las instalaciones y el personal de cualquier empresa.
En estos tiempos tan convulsionados, muchas instalaciones de empresas han sido etiquetadas, como posibles blancos criminales. Entre las organizaciones, m谩s propensas a ataques, est谩n las plantas qu铆micas o petroqu铆micas, las refiner铆as, los laboratorios y las empresas dedicadas a la miner铆a. Este tipo de organizaciones y muchas otras m谩s, necesitan de estrategias de seguridad, para poder llevar a cabo sus actividades sin temor, ni contratiempo alguno. Es por esto que se hace necesario contar con un control de acceso, que pueda dar tranquilidad a las personas que dirigen o trabajan en este tipo de organizaciones.

Cualquier organizaci贸n depende de su personal y de la informaci贸n que ellos dan, o con la que trabajan. Este nivel de dependencia y confianza permite que las operaciones, dentro de una organizaci贸n, se lleven a cabo seg煤n lo estipulado. El 茅xito depende de la seguridad de estos factores y para brindar dicha seguridad, un control de acceso es la clave.

Con la aplicaci贸n de un sistema de control de acceso se aumenta la eficiencia de cualquier proyecto, mediante un monitoreo constante de cualquier tipo de instalaci贸n, con el cual, las directivas de una empresa se aseguran de que s贸lo las personas, que deben estar en determinadas instalaciones, sean las que est茅n. Asimismo, se protege a personas, a propiedades, a inmuebles, etc. Tambi茅n es posible trabajar con otros sistemas, en llave, para controlar funciones como sistemas de vigilancia, la calefacci贸n, el aire acondicionado y sistemas de iluminaci贸n. Con esto se disminuyen costos y se desarrolla una mentalidad ecol贸gica.

Otras de las razones, por las que un control de acceso es importante, son:

-Detecci贸n temprana de posibles invasores. Con estos sistemas se evita que alguien haga ingreso de manera fraudulenta a cualquier sitio.

-Seguridad adicional. Existen sistemas que no s贸lo cubren los puntos de entrada de un lugar, sino tambi茅n sus alrededores.
-Reporte completo de las personas que han ingresado o salido del sitio protegido.
-Prevenci贸n del ingreso ilegal de personas, que pretendan suplantar a otras.
-Facilidad para establecer la localizaci贸n de empleados, de equipos y de mercanc铆as. Todo esto se hace de modo electr贸nico.
-Posibilidad de establecer niveles de seguridad, dentro de una misma instalaci贸n. Con los sistemas actuales, se puede determinar qu茅 谩reas contar谩n con control de acceso estricto, medio o normal.
- Facilidad para responder a posibles desastres, debido a sistemas de alerta temprana.
-Mayor protecci贸n de sistemas de inform谩tica y por tanto, mayor seguridad de informaci贸n y de sus equipos.
脡stas son s贸lo algunas de las m煤ltiples ventajas, que los sistemas para control de acceso ofrecen.

Un control de acceso deber铆a usar sistemas biom茅tricos para dar mejores resultados y as铆 evitar que molestos invasores ingresen a determinado lugar.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →