👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Consumo Excesivo de Batidos de Proteinas Puede Provocar Problemas de Salud

El consumo de batidos de proteinas es altamente utilizado por los aficcionados a la practica de ejercicios con pesas. Su consumo es recomendado para facilitar el desarrollo muscular en estas personas

Felipe Jara
Felipe Jara
16 de June · 407 palabras.
x

🕘 Resumen

El consumo de batidos de proteínas es muy común entre los aficionados al levantamiento de pesas ya que su intake es recomendado para mejorar el desarrollo muscular. Sin embargo, los excesos en su consumo han reportado algunos efectos secundarios negativos como desmineralización ósea o la reducción del calcio y colágeno en el organismo, lo que puede provocar lesiones durante los ejercicios con pesas o incluso osteoporosis. Además, se han reportado depósitos de cristales de ácido úrico en músculos, huesos y tendones, inflamación y dolor, causando la forma de artritis conocida como gota. Otros problemas de salud reportados por su consumo son fatiga y migrañas. Recientes investigaciones han reportado que el consumo de batidos de proteínas pueden tener interacciones con medicamentos consumidos por los practicantes de levantamiento de pesas. Por lo tanto, si estás actualmente consumiendo estos medicamentos, es recomendable que consultes con tu médico para analizar si es seguro consumir estos suplementos alimenticios. Aunque los batidos de proteínas tienen efectos positivos en la reducción del sobrepeso, existe la necesidad de consumirlos con precaución ya que un exceso puede resultar fatal.
El consumo de batidos de proteinas es altamente utilizado por los aficcionados a la practica de ejercicios con pesas. Su consumo es recomendado para facilitar el desarrollo muscular en estas personas, sin embargo el consumo excesivo de estos batidos han reportado algunos efectos secundarios negativos en quienes lo consumen.Un efecto negativo que ha sido descubierto es que puede causar desmineralizacion osea. El consumo de los batidos de proteinas reduciria la concentracion osea, llegando incluso a provocar en algunos casos osteoporosis. Tambien se ha reportado que el consumo de estos batidos rediciria los niveles de calcio y colageno, provocando lesiones durante los ejercicios con pesas.  

Tambien se han reportado depositacion de cristales de ácido úrico en músculos, huesos y  tendones de las piernas, brazos y pies, causando inflamación y dolor. provocando la forma de artritis conocida como gota. Esta enfermedad ha sido detectada en fisicolculturistas y practicantes de halterofilia, que consumen en forma habitual batidos de proteinas

Otros problemas de salud reportados son fatiga, migrañas,  dolor de cabeza

recientes investigaciones han reportado que el consumo de batidos de proteinas tienen interacciones con  medicamentos consumidos por los practicantes de halterofilia. El consumo de los batidos de proteinas puede reducir e incluso cambiar la funcion demedicamentos como antibioticos como la tetraciclina Norflaxacina y levodopa. Si tu actualmente estas consumiendo estos medicamentos, lo mas apropiado es que consultes con tu medico, para que analice si es recomendable para tu salud el consumo de estos suplementos nutricionales.Tambien si tienes alguna enfermedad de tipo cronica, enfermedades oseas, estas embarazada o estas lactando a un bebe es debido que solicites la ayuda de un profesional de la salud. A veces el consumo excesivo de los batidos de proteinas puede resultar fatal.

Asi como tambien los batidos de proteinas tienen efectos negativos,tambien los tienen positivos. Se han reportado efectos positivos sobre la reduccion del sobrepeso, fortalecimiento del sistema inmune, reduccion de los niveles de colesterol malo y  aumento de la masa muscular. Si tu eres un aficionado a la construccion muscular, el consumo de batidos de proteinas te ayudara a aumentar tu masa muscular, pero para uma mayor seguridad para tu salud te recomendamos que antes que inicies el consumo de estos batidos consultes con tu medico por posibles efectos negativos. 

 
Si Buscas Informacion de Calidad Acerca de Tratamientos Para la Diabetes visitanos en Menu y Dietas Para Diabeticos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →