Tips para Elegir el Cotillón de Bodas

¿Te has preguntado si poner o no cotillón el día de tu boda? Algunas novias no contemplan una boda sin cotillón, ya que éste va a animar y darle ese toque divertido a la boda, con el momento al que llaman la hora loca.

Esta De Boda
Esta De Boda
16 de June · 385 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se discute la tradición del cotillón en las bodas, y cómo algunas personas pueden encontrar que es aburrido o inapropiado, mientras que otras piensan que es una forma divertida de animar la fiesta. Para quienes quieren encontrar un equilibrio entre estas dos posturas, se ofrecen diversas ideas para personalizar el cotillón y hacerlo más original y adecuado para la ocasión. Por ejemplo, se puede elegir una gama específica de colores para los elementos de cotillón, o seleccionar lentes de temáticas originales, como los de Elvis Presley. Otra opción sugerida es proporcionar zapatos cómodos personalizados a los invitados. Se concluye que la elección del cotillón es una cuestión de gustos y personalidad de los novios, y que existen muchas opciones creativas para personalizarlo y hacerlo adecuado para la ocasión. Se recuerda que el cotillón tiene sus orígenes históricos en Francia, donde se utilizó como un baile de presentación social y coqueteo en la realeza en el siglo XVIII.
Otras creen que no es elegante ponerlo y ver a todos los invitados, incluso a los novios, adornándose como si fuese una fiesta de disfraces y desluciendo sus trajes. En fin, creemos que es una cuestión de gusto y personalidad de los novios.

Si quieres algo entre estas dos opciones, no quieres ser la apática que no pone cotillón en su boda y pasar por aburrida, pero tampoco ser la que pone serpentinas, maracas, etc., puedes optar por alguna de estas ideas que te vamos a dar y que han estado en tendencia en las últimas bodas.

Por ejemplo, poner un cotillón más sobrio o temático. Un tema de lentes es una opción súper original. Ve a cualquier tienda de cotillón y seguro encontrarás muchos y diferentes modelos de lentes. Existen hasta unos con las patillas de Elvis Presley. A tus invitados les gustarán tanto que lo guardarán para los próximos carnavales.

Otra opción puede ser seleccionar una gama específica de colores como el plateado, dorado, blanco y negro. Para ello sólo debes comprar todos los elementos como sombreros, lentes, y plumajes en estos colores, y tus invitados lucirán elegantes e irán a tono con tu boda.

Una opción muy innovadora es comprar sólo elementos fluorescentes como vasos, lentes, pulseras, collares, etc.… ¡Está super in!

En muchas bodas reparten zapatos más cómodos para sus invitados y los personalizan para que les quede de recuerdo: cholitas para la playa, crocs, alpargatas, etc. Esta idea a nosotros nos encanta. Atrévete y dale ese toque original que estás buscando para tu cotillón.

¿Sabías qué?
El cotillón (galicismo de cotillón) es un tipo de baile proveniente de Francia, inventado alrededor de los años 1700 para ser bailado por parejas de a cuatro, formando un especie de cuadrado. El cotillón fue una de las muchas contradanzas donde los participantes (especialmente aquellos provenientes de la realeza) se juntaban para presentarse socialmente, así como para coquetear con los otros bailarines mediante el intercambio de parejas que se lleva a cabo en este tipo de baile. 
Si deseas conocer más consejos para la organización de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoración de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →