👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Negocios en Auge Cerca de Nosotros

Muchos emprendedores en los tiempos que corren crean planes para invertir en negocios en auge pero los datos reales demuestra que un alto porcentaje fracasa en el corto plazo

Zelda Lege
Zelda Lege
17 de June · 468 palabras.
x

🕘 Resumen

En la actualidad, muchos emprendedores crean planes para invertir en negocios en auge, sin embargo, la mayoría de ellos fracasa en el corto plazo. La clave del éxito está en diseñar un modelo de sistema para el negocio y asignar tareas específicas a cada uno de los miembros del equipo. Diseñar un sistema significa planificar con detalles la compañía en todos sus cuestiones y procesos para permitir que los nuevos miembros ingresen a la estructura y desarrollen una función específica que aporte para el todo. El empresario o dueño del negocio debe llevar a cabo la administración y el crecimiento de la compañía, no las tareas rutinarias de la misma. Los negocios en auge como las franquicias aplican la sistematización como elemento fundamental para franquiciar el sistema de negocio. Iniciar el proyecto realizando un plan de negocios y un organigrama es un paso obligatorio para comenzar a desarrollar los procesos necesarios para asegurar el éxito del negocio. Para alcanzar la libertad económica y gestionar nuestro tiempo de manera efectiva, debemos superar la idea de que debemos manejar todo y trabajar fuerte para que el negocio prospere y en su lugar, aplicar la sistematización y la asignación de tareas específicas.
Muchos emprendedores en los tiempos que corren crean planes para invertir en negocios en auge pero los datos reales demuestra que un alto porcentaje fracasa en el corto plazo. Es por eso que analizando sobre el factor común del fracaso, logramos descubrir que en la mayoria de los proyectos no tienen en cuenta el modelo de sistema del negocio.

El especialista Michael Gerber en su libro “e-myth el mito del emprendedor” señala que de acuerdo a sus investigaciones y pruebas, un inversor que comienza su negocio propio sin diseñar un sistema y asignar tareas, nunca podrá ser considerado uno de los negocios en auge y está peligrosamente dirigiendose a fracasar como la mayoría de los negocios que se comienzan.

Diseñar un sistema significa que debe planer con detalles la compania en todos sus cuestiones y procesos que permitan que que los nuevos miembros ingrese a la estructura desarrolle una funcion específica que aporte para el todo.

Un problema muy cotidiano de los proyectos de negocios en auge es pensar que el emprendedor mismo debe manejar todo y trabajar fuerte para que el negocio prospere, pero la realidad es que este no es el camino del triunfo, el cual depende de nuestra inteligencia para administrar en sistemas. El empresario o dueño del negocio debe llevar a cabo la administracion y el crecimiento de la compania, no de las tareas rutinarias de la misma. Esta rotura de paradigma es fundamental para superarse del los competidores y gestionar de nuestro tiempo para lo que realmente es importante, lograr la libertad economica.

Los negocios en auge como las franquicias aplican la sistematización y es el elemento fundamental para franquiciar el sistema de negocio. La recopilacion de los procesos de la firma en manuales de procesos y la capacitación constante contribuyen a este fin, no dejando que nada quede librado al azar o sea dependiente de algún empleado con capacidades extraordinarias.

Iniciar el proyecto realizando un plan de negocios y un organigrama, es decir un dibujo de la estructura de la empresa, es un paso obligatorio diria para comenzar a crear este sistema. Por mas que la compania no tenga nomina de empleados, las áreas de la misma deben estar creadas para cuando esto suceda.

Finalizando decimos que la clave de los negocios en auge queda comentado integramente en la obra que señalamos del “mito del emprendedor” podemos afirmar que al aplicarlo se observa en poco tiempo como las cuestiones de la empresa se mejoran hacia el éxito a la vez que nos permite mayor libertad para nosotros y ganaremos mayor utilidad, desde este sitio web recomendamos su consulta.

El autor de este artículo es especialista en negocios en auge y publica contenido sobre negocios con futuro en su blog.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →