👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

4 Consejos Simples para Evitar la Apnea del Sueño

Todos el mundo con seguridad ha sufrido de problemas de apnea del sueño. Incluso para algunas personas este problema de sueño, ha llegado a interferir en su vida familiar y laboral

Felipe Jara
Felipe Jara
20 de June · 413 palabras.
x

🕘 Resumen

La apnea del sueño es un problema común que puede afectar la vida familiar y laboral de las personas. En lugar de tomar pastillas que pueden crear hábito, se recomiendan algunos consejos para solucionar este problema. Tomar un baño caliente es una forma efectiva de inducir la relajación y reducir la temperatura corporal central, lo que provoca el envío de una señal al cerebro que induce el sueño. La exposición a la luz durante el día es importante para mantener nuestro ritmo circadiano estable. Se recomienda exponerse a la luz solar por un tiempo diariamente, y en caso de vivir en lugares con días cortos, instalar una luz brillante en casa y mantenerse cerca de ella durante al menos 30 minutos diarios. Es importante no ver televisión en la cama, ya que la luz brillante de la pantalla puede afectar nuestros patrones de sueño. Preocuparse por no dormir solo aumentará el estrés y dificultará el sueño, por lo que es necesario evitar pensamientos negativos al acostarse. Estos consejos pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño y a evitar la apnea.
Todos  el mundo con seguridad ha sufrido de problemas de apnea del sueño. Incluso para algunas personas este
problema de sueño, ha llegado a interferir en su vida familiar y laboral. En lugar de tomar pastillas o medicamentos que  puedan crear hábito y seguir provocando problemas de sueño a largo plazo, te recomendamos pruebes estos consejos para eliminar tu problema de apnea del sueño. Uno o más de ellos de seguro te ayudaran.

Tomar un baño caliente Para Evitar la Apnea del Sueño

Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado el baño caliente para inducir relajacion. Lo ideal es que el agua no se
encuentre demasiado caliente. El calor del agua relaja los músculos y hace que la temperatura corporal central descienda, provocando el envio de una señal al cerebro, que induce al sueño. Este fenomeno se ve a menudo, cuando bañamos a nuestros niños con agua no demasiada caliente, generalmente luego del baño caliente caen en un profundo sueño

Más Luz Durante el Día Para Evitar la Apnea del Sueño
 
Nuestro cerebro está programado para ir a dormir cuando está oscuro y se activa cuando existe su luz. Al no estar expuesto a suficiente luz durante el día desprogramara nuestro reloj biológico. Una vez que nuestro ritmo circadiano se ha desprogramado, nuestro cerebro no recibira la señal de dormir, provocando insomnio y apnea del sueño.

Lo recomendable es exponerse a la luz  solar por un tiempo diariamente. Si vives en una parte del mundo que tiene días cortos en invierno, instala una luz brillante en tu casa y mantente cerca de ella durante al menos 30 minutos diarios. Esto debería ser suficiente para ajustar tu reloj biológico!

Esta es una buena razón para no ver la televisión en la cama. Incluso si el programa es aburrido, la luz brillante de la pantalla del televisor va a provocar descontrol en  tus patrones naturales de sueño

No te Acuestes en la Cama y Comiences a Preocuparte Por no Dormir

Esto sólo hará que aumentes tu grado de stréss logrando que tu sueño sea aún más difícil de lograr. Si te encuentras cada vez más preocupado por no poder dormir, levantate y toma una bebida (no café!)  lee algo. Relajate hasta que sientas sueño nuevamente, y sólo entonces vuelve a la cama.
 
Si Buscas Informacion de Calidad Acerca de Tratamientos Para la Diabetes visitanos en Menu y Dietas Para Diabeticos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →