👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Deportes de Verano: Patinaje

Patinar se puede convertir en la manera más divertida de quemar grasa y a la vez tonificar, moldear y endurecer piernas y glúteos. Es sin lugar a dudas una de las prácticas deportivas más saludables.

Marco Munika
Marco Munika
30 de June · 381 palabras.
Patinar se puede convertir en la manera más divertida de quemar grasa y a la vez tonificar, moldear y endurecer piernas y glúteos. Es sin lugar a dudas una de las prácticas deportivas más saludables.

No te olvides de nuestras recomendaciones a la hora de realizar actividades físicas en verano: evitar las horas centrales del día y beber mucho agua.

El patinaje es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.El patinaje es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en el que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión

Practicar este deporte durante media hora, a una velocidad constante y moderada, hace que se quemen alrededor de 300 calorías y aun mejor, si es a un ritmo intenso la cantidad puede duplicarse. Patinar ofrece los mismos beneficios aeróbicos que ofrece el correr y con un impacto físico más moderado, pues el pie no impacta repetidamente contra el suelo, sino que se desliza.

El patinaje también nos puede ayudar a conseguir unas piernas firmes y bien torneadas. Pero no sólo las piernas y los glúteos se ven beneficiados al patinar, pues las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad, y en general todo el cuerpo mejora su tono muscular, ya que también se trabajan abdominales, cintura, espalda, brazos y hombros. Todo esto porque patinar es un deporte aeróbico que ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.

Además de ayudar a mantener la silueta y de quemar calorías, patinar también activa la circulación sanguínea mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo y por tanto, mejorando la salud y el bienestar en general. Además Mejora la resistencia física, aumenta la capacidad motriz, se incrementa la fuerza muscular, se fortalecen los pulmones y el corazón y brinda mucha energía, lo cual puede ser provechoso para la reducción de los niveles de estrés.

Informacion ofrecida por el gimnasio 30 Minutos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →