👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Deportes de Verano: Patinaje

Patinar se puede convertir en la manera más divertida de quemar grasa y a la vez tonificar, moldear y endurecer piernas y glúteos. Es sin lugar a dudas una de las prácticas deportivas más saludables.

Marco Munika
Marco Munika
30 de June · 381 palabras.
x

🕘 Resumen

El patinaje puede ser una excelente manera de quemar grasas y tonificar piernas y glúteos, así como mejorar la coordinación sensorio-motriz, el equilibrio y la resistencia física. Practicar este deporte durante media hora, a una velocidad moderada, quema alrededor de 300 calorías, y si se realiza a un ritmo más intenso, la cantidad puede duplicarse. Además, patinar ofrece los mismos beneficios aeróbicos que correr pero con un impacto físico más moderado, ya que el pie no impacta repetidamente contra el suelo. También se ejercitan las extremidades superiores y los hombros a través del braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad. Por lo tanto, todo el cuerpo mejora su tono muscular, incluyendo abdominales, cintura, espalda, brazos y hombros. Además de ayudar a mantener la silueta y quemar calorías, el patinaje también activa la circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células del cuerpo y, por lo tanto, mejorando la salud y el bienestar en general. En conclusión, el patinaje es una práctica deportiva muy saludable y divertida.
Patinar se puede convertir en la manera más divertida de quemar grasa y a la vez tonificar, moldear y endurecer piernas y glúteos. Es sin lugar a dudas una de las prácticas deportivas más saludables.

No te olvides de nuestras recomendaciones a la hora de realizar actividades físicas en verano: evitar las horas centrales del día y beber mucho agua.

El patinaje es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.El patinaje es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en el que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión

Practicar este deporte durante media hora, a una velocidad constante y moderada, hace que se quemen alrededor de 300 calorías y aun mejor, si es a un ritmo intenso la cantidad puede duplicarse. Patinar ofrece los mismos beneficios aeróbicos que ofrece el correr y con un impacto físico más moderado, pues el pie no impacta repetidamente contra el suelo, sino que se desliza.

El patinaje también nos puede ayudar a conseguir unas piernas firmes y bien torneadas. Pero no sólo las piernas y los glúteos se ven beneficiados al patinar, pues las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad, y en general todo el cuerpo mejora su tono muscular, ya que también se trabajan abdominales, cintura, espalda, brazos y hombros. Todo esto porque patinar es un deporte aeróbico que ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.

Además de ayudar a mantener la silueta y de quemar calorías, patinar también activa la circulación sanguínea mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo y por tanto, mejorando la salud y el bienestar en general. Además Mejora la resistencia física, aumenta la capacidad motriz, se incrementa la fuerza muscular, se fortalecen los pulmones y el corazón y brinda mucha energía, lo cual puede ser provechoso para la reducción de los niveles de estrés.

Informacion ofrecida por el gimnasio 30 Minutos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →