👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tratamiento Natural Usando Cerezas para Reducir el Acido Urico

Existen estudios que han mostrado una relacion positiva entre el consumo de cerezas y la reducción del acido urico en las personas que sufren de gota, ya incluso en 1950 se publico un estudio que mostro resultados positivos en el uso de cerezas para ayudar a reducir el acido urico.

Felipe Jara
Felipe Jara
1 de July · 379 palabras.
x

🕘 Resumen

El consumo de cerezas ha sido relacionado de forma positiva con la reducción del ácido úrico en personas que sufren de gota. Desde los años 50 ya se publicó un estudio que mostraba resultados satisfactorios al utilizar cerezas para ayudar a reducir el ácido úrico. En este estudio, 12 personas consumieron el equivalente a un cuarto de kilo de cerezas negras, rojas, y amarillas diariamente en su dieta. Luego de un mes, los niveles de ácido úrico volvieron a la normalidad. Aunque aún queda mucho por investigar sobre si las cerezas pueden tener un efecto positivo en todas las personas con niveles elevados de ácido úrico, las personas que han seguido la dieta han manifestado efectos positivos. Una posible razón científica que explicaría esta reducción de niveles de ácido úrico sería la presencia de antocianidinas en las cerezas, que son sustancias conocidas por reducir el dolor y los niveles de ácido úrico. Además, estas sustancias también proporcionan a las cerezas su color. No se han reportado efectos secundarios por consumir cerezas, por lo que se recomienda probar la dieta de las cerezas para reducir el ácido úrico.

Existen estudios que han mostrado  una relacion positiva entre el consumo de cerezas y la reducción del acido urico en las personas que sufren de gota, ya incluso en 1950 se publico un estudio que mostro resultados positivos en el uso de cerezas para ayudar a reducir el acido urico .

Este estudio fue publicado en una revista de salud  de los e.e u.u.  En el estudio se recluto a 12 personas, a las cuales se les agrego en la dieta el equivalente de un cuarto de kilo de cerezas negras, rojas y amarillas diariamente diariamente. Luego de un mes de tratamiento los niveles de ácido úrico volvieron a sus niveles normales, incluso el medico a cargo de la investigacion lo comprobo, ya que tambien participo de la dieta 

La cuestión de si las cerezas pueden tener un efecto positivo en todas las personas que sufren de niveles elevados de acido urico, es una cuestion en donde aun falta mucho por investigar. Pero las personas que han seguido la dieta descrita anteriormente han manifestado efectos positivos.

Una posible razón científica que explicaria esta reduccion en los niveles de acido urico, seria la presencia no contienen de antocianidinas en las cerezas, que son sustancias naturales conocidas por reducir el dolor y reducir los niveles de ácido úrico. Estos antocianidinas son componentes clave en la producción de la aspirina y el ibuprofeno. Las antocianidinas son las sustancias que proporcionan a las cerezas su color, la principal es la cianidina, pero también contienen cantidades menores de pelargonidina y peonidina también. No se hanreportado efectos secundarios por consumir cerezas.
 

Si estas sufriendo de niveles de acido urico elevado y estas buscando remedios naturales para su tratamiento,
para evitar ir al medico y tener que consumir farmacos, te recomendamos que pruebes la dieta de las cerezas para reducir el acido urico, despues de todo no pierdes nada en probar y ademas estaras gran cantidad de nutrientes valiosos a tu organismo.
Si estas buscando informacion de calidad acerca de Dietas para la Prediabetes visitanos en Que es la Prediabetes

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →