Huellas Dactilares y Relojes Biométricos

Las cerraduras biométricas pueden ser usadas para reemplazar a los modelos comunes y corrientes. Así, las cerraduras biométricas eliminan muchos problemas.

Kate Navile
Kate Navile
1 de July · 469 palabras.
x

🕘 Resumen

La gestión de las horas de trabajo de los empleados puede ser un proceso tedioso y propenso a errores, especialmente cuando algunos empleados informan haber trabajado más horas de las que realmente trabajaron. Los sistemas tradicionales de control de asistencia laboral, que implican largos procesos manuales suelen permitir irregularidades. Para evitar esto, se han desarrollado sistemas más robustos y estrictos de control de asistencia laboral, como los relojes biométricos de huellas digitales. Los relojes biométricos se componen de un escáner, un software que transforma la información escaneada a un formato digital y una base de datos donde se guardan las huellas digitales autorizadas. Los empleados registran su huella digital para controlar su entrada y salida del trabajo, lo que permite un control minucioso y automatizado de su tiempo laboral. Los beneficios de este sistema son una reducción de errores y una mayor eficiencia en la gestión del tiempo de trabajo de los empleados.
Todo manager siempre tiene problemas a la hora de liquidar las horas, que sus empleados han trabajado. El proceso de sumar todas esas horas, ya es lo suficientemente dispendioso de por sí, pero algunos empleados sacan provecho de él, para reportar que han trabajado más horas, de las que realmente han laborado.

Todo negocio, que se proponga tener buenos réditos, debe lograr que sus empleados trabajen cada hora por la que están siendo pagados. Lastimosamente esto no sucede, en parte, porque los sistemas que se han usado con frecuencia, permiten toda clase de irregulares. No es de sorprenderse que se hayan diseñado sistemas más robustos y estrictos para el control de asistencia laboral.

En el pasado, monitorear la asistencia laboral implicaba un largo y molesto papeleo. Además, había que sacar cuentas una y otra vez y transcribir varios datos, que se habían tomado inicialmente a mano. Todo esto puede dejar de suceder si se acude a los relojes biométricos de huellas digitales.

Existen varias marcas disponibles en el mercado, pero por lo general ofrecen las mismas funciones. Sin embargo, algunos diseños pueden ser un poco más sofisticados que otros. En todo caso, un reloj biométrico, de huellas digitales, puede ser programado para identificar diferentes tipos de horarios, de acuerdo a cada empleado.

Un reloj biométrico generalmente se compone de tres componentes principales: un escáner; en el que se coloca el dedo para que la huella sea analizada, un software que transforma la información escaneada a un formato digital y una base de datos, donde se guardan las huellas digitales autorizadas, en un formato digital.

Estos relojes pueden ser instalados en cualquier lado de una puerta, para facilitar un control minucioso de la entrada y salida de trabajadores. De esta forma, el dispositivo puede conectarse a la manija de una puerta, permitiendo un cerrado y una apertura de forma automática.

Una vez que se ha instalado un reloj biométrico, cada empleado debe registrar su huella digital, para lo cual deberán colocar su dedo índice o pulgar, según sea el caso, sobre un lector. Cuando el sistema ha registrado la huella de forma positiva, éste emite una señal para que el trabajador pueda retirar su dedo del lector. Con esto queda establecida la base de datos y los empleados sólo tendrán que colocar su dedo en el lector, cuando lleguen a su trabajo y cuando salgan de él.

Como se puede ver, los relojes biométricos son sencillos de usar y eliminan muchas tareas tediosas e imprecisas.
Con el uso de cerraduras biométricas cualquier lugar, desde una simple casa hasta una gran empresa, mejora su seguridad. Esto se debe a que las cerraduras biométricas analizan rasgos únicos de cada ser humano.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →