Asistencias y Control por Relojes Biométricos

Las cerraduras biométricas son consecuencia de la biometría. La biometría identifica a las personas, por cualidades como huellas digitales. Así, estas cerraduras saben quién intenta pasar por ellas.

Kate Navile
Kate Navile
1 de July · 450 palabras.
x

🕘 Resumen

Los dispositivos biométricos han demostrado ser muy útiles en diversas áreas y, según expertos en el tema, podrían desplazar a otras tecnologías que han reinado durante años. En lugares de trabajo como oficinas, plantas y fábricas, acudir a sistemas biométricos permite crear parámetros para estar pendiente de los empleados de cualquier negocio. Estos dispositivos hacen un análisis de cualidades como el iris, la retina, la huella dactilar o la forma de la cara con el propósito de identificar a las personas de manera rápida y efectiva. Una de las innovaciones ha sido la creación de relojes biométricos que permiten establecer zonas a las que solo personal determinado podrá ingresar, así como controlar la asistencia y el acceso al trabajo. También es posible usar estos relojes para ubicar la posición exacta de cada trabajador mediante lectores biométricos en la entrada de cada recinto de una empresa, o bien mediante relojes biométricos de pulsera. La autorización para realizar trabajos en particular también puede ser gestionada por estos dispositivos. Las ventajas son múltiples y cada vez son más empresas las que comienzan a implementar esta tecnología.
Los dispositivos de biometría tienen muchos usos y por ello, han venido a ser muy útiles en diversas áreas. Si se habla con un experto en el tema, nos dirá que la biometría está a punto de desplazar a otras tecnologías, que han reinado durante varios años. Un ejemplo de ello se puede ver en los lugares de trabajo como oficinas, plantas, fábricas, etc. Acudiendo a los sistemas biométricos es posible crear parámetros, para estar pendiente de los empleados de cualquier negocio.

Los dispositivos biométricos hacen un análisis de cualidades como el iris, la retina, una huella dactilar o la forma de la cara; con el propósito de saber quién es x o y persona. Poder saber quién es determinado individuo, de forma rápida y efectiva, ofrecen muchas posibilidades y una de ellas ha sido la creación de relojes biométricos.

Un reloj biométrico no sólo sirve como un control de asistencia, ya que también puede ser útil para establecer zonas; a las que sólo personal determinado podrá ingresar. De esta manera, también es posible usar estos artilugios como un control de acceso.

Otro beneficio de los relojes biométricos, tiene que ver con la posibilidad de saber la ubicación de cada uno de los trabajadores, de un negocio. Esto se hace posible de dos formas: un primer acercamiento instala lectores biométricos a la entrada de cada recinto de una empresa. Para entrar a ellos, hay que suministrar alguna cualidad personal y al hacerlo el sistema da el ingreso y registra, en una computadora, todo este proceso. La segunda manera, de hacer un monitoreo de la posición de los empleados, es mediante relojes biométricos de pulsera, con estos aparatos saber la posición de cada trabajador es posible y de manera exacta. Otra ventaja de los relojes biométricos de pulsera, tiene que ver con la autorización a realizar trabajos en particular. Por ejemplo, para hacer un trabajo riesgoso sólo se autoriza a ciertas personas y a éstas se les coloca un reloj biométrico de pulsera, antes de que lo lleven a cabo. De esta manera, sólo las personas entrenadas y autorizadas, realizarán dichas funciones.

Otra medida, que puede ser muy útil, en el lugar de trabajo es posible gracias a la biometría móvil. En la actualidad, es posible acoplar lectores de huellas a computadores personales o portátiles. De esta manera, si un empleado no ha registrado su huella, en la base de datos de personas con permiso, no podrá hacer uso de estos equipos.
La biometría ha permitido el desarrollo de muchos productos ideales para la seguridad, entre los que se destacan las cerraduras biométricas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →