馃憗 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Mediación de Conflictos Cada Vez Se Utiliza Más en Esta Sociedad

Cuando muchas veces se da, ya sea en la familia, en la pareja o en el trabajo, una deficiencia en la comunicación, distanciamiento, insatisfacción, cambios en la estructura de una organización o desconfianza en la gente hablamos de un conflicto.

Internet Marketing
Internet Marketing
11 de July · 305 palabras.
x

馃晿 Resumen

En ocasiones, los conflictos pueden convertirse en un problema que nos quita el sueño y nos impide rendir adecuadamente en nuestras actividades diarias. Por esta razón, es importante alejarse un poco del problema y analizarlo objetivamente, aunque esto no siempre es fácil. Cuando el conflicto se convierte en una crisis, puede ser fructífero si se utiliza para hacer un cambio positivo, pero muchas veces puede llevar a separaciones o distanciamientos. Por esta razón, la mediación de conflictos es necesaria para acercar soluciones que sean acordes con las necesidades de ambas partes. El mediador se contacta con ambas partes por separado para entender sus intereses individuales y luego busca una comunicación entre ellos. Los conflictos suelen ser resueltos en una sesión, pero pueden requerir más sesiones de mediación. Para evitar conflictos, es importante mejorar la autoestima y educar emocionalmente, lo que ayudará a manejar situaciones complicadas de manera más efectiva. En conclusión, la mediación de conflictos es una herramienta importante para resolver problemas de manera efectiva y evitar crisis.
Se debe tener en cuenta que al darle m谩s atenci贸n al conflicto que a las cosas realmente importantes, al convertirse en algo que nos quita el sue帽o y as铆 no nos deja rendir en nuestras actividades diarias, el conflicto necesita una soluci贸n. En estos casos es importante tratar de alejarse un poco del problema y poder analizarlo objetivamente. Sin embargo, alejarse del problema parece simple, pero no lo es.

Sucede que al estar inmersos en el mismo se genera un circulo vicioso en el que, llegar al punto de salida es imposible. Entonces se presenta lo que llamamos crisis. Un momento de conflicto que, de usarse para hacer un cambio positivo, es totalmente fruct铆fero. El problema es que la mayor铆a de las veces las crisis traen como consecuencias separaciones o distanciamientos. Para que esto no suceda es necesaria la mediaci贸n de conflictos.

El mediador de conflictos
Tal como lo dice la propia palabra el mediador va a mediar entre las partes acercando a ellas soluciones acordes con sus necesidades para que estas las analicen y lleguen a un acuerdo mutuo. Primeramente el mediador se contacta con ambas partes de modo conjunto para que las mismas expongan y planteen sus conflictos. El paso a seguir es una entrevista individual con cada una de las partes para comprender y analizar sus intereses individuales y finalmente, se llegar谩 a una comuni贸n entre los intereses individuales para luego, en el futuro, poder velar por los intereses conjuntos. Por lo general, estos conflictos son resueltos en una sesi贸n pero, de ser necesario y para el seguimiento del caso, podr铆an ser pautadas m谩s sesiones de mediaci贸n de conflictos.

M谩s informaci贸n sobre mediacion de conflictos.
Para evitar conflictos es imprescindible mejorar autoestima.
Adem谩s interesante es la educacion emocional.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →