Musculos del Cuerpo Humano

Son los únicos que deben importarnos, ya que otros mucho más pequeños y menos conocidos realizan también trabajo y evitan lesiones.

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
12 de July · 299 palabras.
Al momento de entrenar siempre se suele dar casi toda la atenci贸n a los grandes grupos musculares, y en ellos distribuimos las rutinas diarias. Es importante que estos m煤sculos se mantengan fuertes, pero no son los 煤nicos que deben importarnos, ya que otros mucho m谩s peque帽os y menos conocidos realizan tambi茅n trabajo y evitan lesiones.

Serrato. 脡ste se encuentra sobre las costillas y se encarga de la rotaci贸n de la esc谩pula del hombro. Juega un papel crucial en cualquier movimiento que se realice con el hombro. Un serrato anterior poco desarrollado puede resultar en una lesi贸n del manguito rotador, pero se puede entrenar con ejercicios sencillos como las flexiones.

Pluriforme. Se localiza en la zona de los gl煤teos e interviene en la rotaci贸n de las articulaciones de la cadera. Para entrenarlo basta con posarse boca arriba en el suelo doblando las piernas y apoyando los pies separados en el suelo, hacer tocar ambas rodillas en el centro manteniendo la tensi贸n unos segundos.

Psoas. Estabiliza la espalda y participa al flexionar la cadera. Para ejercitarlo se puede sentar con la espalda recta y, mirando al frente, elevar la pierna por encima de la cadera.

Tensor de la fascia lata. Se halla en la parte lateral de la cadera y permite la abducci贸n de las piernas. Para fortalecerlo hay que apoyarse de pie en una pared, pasar una pierna sobre la otra y hacer fuerza con la pierna que est谩 por detr谩s hacia adelante y viceversa. Luego de mantener unos segundos hay que invertir la posici贸n de las piernas.

Supraespinoso y subescapular. Son importantes en los ejercicios en los que hay que levantar peso con los brazos. Para entrenarlos son suficientes las elevaciones frontales de hombros

Musculos del cuerpo humano

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →