Fachadas para Casas Modernas

Se le da gran importancia al frente de la propiedad, es aquel que causa la impresión deseada y un frente clásico siempre hace un plus. La vigencia de los estilos habla de un linaje, de cultura y de un grado de poder. La fachada tiene que comunicar y el argumento va de la mano con la mentalidad y la

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
13 de julio · 652 palabras.
Se le da gran importancia al frente de la propiedad, es aquel que causa la impresión deseada y un frente clásico siempre hace un plus. La vigencia de los estilos habla de un linaje, de cultura y de un grado de poder. La fachada tiene que comunicar y el argumento va de la mano con la mentalidad y la cultura del propietario. Muchas casas son elegidas por la fachada y muchas apreciaciones se hacen por ella.

La fachada ha experimentado multitud de transformaciones a lo largo de la historia por su condición de soporte o lienzo para los distintos estilos arquitectónicos. Sin embargo, los cambios más profundos han sido consecuencia de la evolución de las técnicas constructivas.
Tradicionalmente, la fachada ha sido al mismo tiempo la estructura y el cerramiento del edificio, y por tanto la capacidad de abrir huecos para iluminar, ventilar, o disponer de vistas al exterior ha sido limitada. El desarrollo histórico de la fachada ha sido pues una carrera tecnológica en pos de ampliar estos necesarios huecos.
El tamaño y disposición de los huecos ha estado condicionado fundamentalmente por dos limitaciones: la capacidad para abrirlos (evolución del muro de carga), y la capacidad de protegerlos (evolución del vidrio).
Durante los primeros dos siglos de nustra era nace la arquitectura clásica occidental. Las construcciones de los Etruscos, pueblo itálico anterior y contemporáneo a los romanos, dan identidad a los edificios del imperio que más adelante dominaría el mundo. En el año 200 anterior a Cristo, los griegos solicitan a los romanos una fuerza que los proteja de conquistadores Macedonios. Después de vencerlos, los itálicos declaran la independencia del pueblo griego, que sólo tres décadas más tarde conquistan, como parte de su camino para alcanzar el dominio de Asia menor.
A pesar de su nacionalismo, los romanos utilizan el poder y la fuerza para hacer suyo todo aquello que los buenos artistas extranjeros conciben. El arte refinado, de la construcción antigua de los griegos, es el que desean replicar y poco a poco se hace presente en su estilo grecorromano. El concreto es empleado para maximizar su desarrollo. Las obras son sólidas, funcionales y con estética equilibrada. Representan un aporte relevante a la historia del diseño occidental. Una muestra es el Panteón de Agripa.
una casa bastante clásica para una familia con una superficie de 130 metros cuadrados. Cuenta con 3 dormitorios de los cuales 1 posee baño privado y closet propio. Cocina espaciosa de 6 metros por 3, cuenta con lugar para un comedor diario, isla mesada y sector para aparador.
En la sala principal convergen todas las puertas y pasillo distribuidor, las medidas son de 6 por 4,75 metros. El pasillo distribuidor conecta a los dos dormitorios restantes, los cuales poseen medidas de 3 por 3,5 metros aproximadamente. Ambos disponen de armario empotrado. El mismo pasillo conecta a un pequeño baño, un lavadero y escaleras hacia un sótano de 129 metros cuadrados. En el exterior posee dos porches tejados, uno frontal y otro posterior, con columnas de madera, balaustres y escalerilla
de tres habitaciones, dos baños y amplias zonas sociales es ideal para un campo abierto, también perfecta para climas frios, sus anchos muros y pequeñas ventanas además de la chimenea pueden proveer y guardar el calor dentro de la vivienda.
A costado izquierdo encontramos toda la zona privada, primero encontramos las habitaciones auxiliares con un baño en medio compartido, más adelante se encuentra la habitación principal con un baño amplio, la casa tiene un ático al cual se puede acceder por una escalera en medio de la vivienda.
El primer nivel esta elevado del suelo protegiendo a la casa de la humedad del terreno, después en entrar en la casa encontramos una sala amplia que al fondo tiene la cocina y el comedor, más atrás esta la salida a un Porche que conduce al garaje

Fachadas para casas modernas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →