La Apocalipsis Vive en Guatemala y Asesina Sin Piedad Al Mensajero de la Paz Mundial

En Guatemala dia a dia se vive dentro de un ambiente de impunidad, existen entre 25 a 30 muertes diarias y el Gobierno solamente argumenta se esta trabajando pero los guatemaltecos mueren como condenados a pena de muerte sin encontrar una solucion de vida en este pais debastado por la injusticia

Cicely Sanchez
Cicely Sanchez
14 de julio · 827 palabras.
Alrededor del mundo donde no hemos conocido a un guatemalteco… son aquellos serviciales… sociables…. Alegres… son aquellos que beben en la misma copa la alegría y tristeza…. Hacen música de su desgracia y se ríen de su desventura… son aquellos que creen en todo y no creen en nada… aquellos que sufren día a día su tristeza y se ríen como el payaso pero llevan dentro de su corazón la tristeza de no poder cambiar su realidad… son aquellos que viven un infierno y creen que viven en el cielo… son aquellos que dan amor, y con una sonrisa llenan sus corazones de esplendor….
Cuando aún el mundo recién se despierta recibe las Noticias matutinas más trágicas…se conmocionan los hermanos Argentinos, el mundo y los guatemaltecos no lo pueden creer... dar muerte vilmente a nuestro cantautor, trovador, icono de la paz mundial “FACUNDO CABRAL”, como fue el hecho… surgió la pregunta y en donde… se dice, que en manos de sicarios bastardos, lacras, desalmados…. Quien es el culpable…???? A quien investigar..?? Muchas preguntas y ninguna respuesta, como suele pasar solamente en Guatemala.
Aparecen en las redes sociales nacionales e internacionales la nostalgia, el repudio y la bronca, abrazado del sentimiento de impotencia de poder vengar este hecho delictivo… los guatemaltecos no encuentran la forma para amenguar ese sentimiento y lo único que imploran es un perdón al mundo, con pena y vergüenza… si con vergüenza, pero una vergüenza ajena, quien debería de realmente sentirla, es este desgobierno corrupto en el que viven todos ellos; guatemaltecos que día a día viven sufriendo la perdida que el mundo sufre ahora, la muerte tiene su reino en Guatemala y su guadaña es el desgobierno que representa a este país.
Esto parece un chiste o una burla para el mundo la que hace el señor Des presidente de Guatemala expresando:
“El Gobierno de Guatemala Lamenta profundamente y nos mostramos indignados por el cobarde ataque efectuado esta madrugada en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral”
Y yo le diría un momentito señor no sea sínico con el pueblo Argentino y el Mundo, no es el gobierno de Guatemala el que lamenta profundamente y está indignado por esta muerte… Es el pueblo de Guatemala el que lo está…. Usted no se lamenta ni se indigna, por nada ni por nadie, ya que diariamente fallecen dentro del país entre veinticinco a treinta personas, y que hace usted y sus inoperantes ministros, la respuesta es muy fácil y no es necesario ser una pitonisa de esas que leen las cenizas del cigarrillo o las cartas…. Ustedes hacen... NADA… absolutamente NADA.
Esas francesitas inoperantes que suelen manejarse dentro de su desgobierno “LA DELINCUENCIA SE COMBATE CON INTELIGENCIA” y nos damos cuenta claramente de lo acéfalos y mentirosos que son porque le prometen a la señora Presidente de Argentina que investigaran con sus elementos capacitados… cuales… si los chicos de la policía Nacional Civil han recibido muy escaso entrenamiento de estos casos…seguimos con la burla , y otra de las frases muy acostumbradas que encontramos entre sus lacayos de ministros es “ESTAMOS TRABAJANDO” donde trabajando… oh trabajando que… ha si, ciertamente están trabajando la campaña de una persona que falta a los principios morales de la familia y la dignidad humana, una persona que viola el ordenamiento jurídico a cada paso que da, una persona que su afán prioritario es el poder a costa de la vida, la dignidad y el respeto de todos los pobladores de este país, una persona que desea terminar con un trabajo inconcluso que deja este desgobierno y que profetisa a cada momento como una batalla en un campo cuasi desolado y devastado SI; SI ; SI… SI a que… será un SI a finiquitar ante el mundo la existencia física, espiritual y moral de los habitantes de Guatemala…????
Las bestias Apocalípticas viven en Guatemala, un pueblo de Dios invadido por los terribles caballos demoniacos de lanzan sus monstruosas ráfagas de corrupción, delincuencia, indiferencia, inoperancia, negligencia, alcanzando y enlutando al Mundo… hoy se perdió AL MENSAJERO DE LA PAZ MUNDIAL, en un hecho de repudio y dolor..
Rezar por una paz en Guatemala, es el sentimiento que queda, como un mito, como una ilusión, como el anhelo que tiene un niño de un juguete nuevo…. Y solo puede aspirar a ser sometido como el peor de los delincuentes, al paredón… con una sentencia de pena de muerte diaria… por cada familia inocente que vive en este país…. Cuál es su único pecado… ser guatemalteco… y no tener el valor de enfrentar a este desgobierno que nos está liquidando día tras día.
"Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serĂ­an buenos aunque sĂłlo fuera por negocio." (Facundo Cabral)


 Licda. Cicely Sanchez
Master en Criminologia y Criminalistica

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →