Para Emprender Con Exito Aprende a Lidiar Con los Problemas

Iniciar un nuevo emprendimiento es un aventura que estara llena de inconvenientes y posibles fracasos, El exito de esta aventura es completamente tu reponsabilidad, para ello existen diversos metodos y tecnicas que puedes encontrar en internet y bibliografia.

Felipe Jara
Felipe Jara
15 de July · 525 palabras.
x

🕘 Resumen

Iniciar un nuevo emprendimiento es una aventura que puede estar llena de inconvenientes y posibles fracasos, y el éxito de esta aventura es completamente responsabilidad del emprendedor. Afortunadamente, existen diversos métodos y técnicas que se pueden encontrar en internet y bibliografía para ayudar en este proceso. En este artículo, se comentan algunas experiencias al respecto, incluyendo el caso de un padre que habló con su hijo sobre el sueño de tener un negocio propio, y cómo su hijo entendió que para cualquier producto o servicio que quisiera ofrecer, necesitaría gente para ayudar a cumplir su objetivo. Su hijo identificó a la gente que necesitaría como "problemas", pero en realidad, esto es un problema común para los empresarios y el padre entendió que su hijo tenía la actitud correcta para la autosuficiencia. La sociedad nos educa para conseguir un buen trabajo, pero si eres el que contrata, entonces no puedes ser despedido. Es importante recordar que emprender un negocio no es fácil, pero tener la actitud correcta y una mentalidad emprendedora puede ser clave para el éxito.
Iniciar un nuevo emprendimiento es un aventura que estara llena de inconvenientes y posibles fracasos, El exito de esta aventura es completamente tu reponsabilidad, para ello existen diversos metodos y tecnicas que puedes encontrar en internet y bibliografia. a continuacion comentamos algunas experiencias al respecto

El otro dia llegue a una conclusion sobre el asunto de que por que privilegiamos los problemas antes de las soluciones, esta conclusion se las cuento a continuacion.

Conversando un dia con mi hijo logre descubrir una verdad que aun para mi era desconocida,  la cual habia tenido todo el tiempo frente a mis ojos.

El me contaba aque siempre habia ha soñado con tener un negocio propio. Asi podria contribuir a la comunidad, proporcionando puestos de trabajo y la oportunidad de ganarse la vida honestamente a otras personas.

Afirmó que para cualquier producto o servicio que quisiera ofrecer  necesitaria gente para ayudar a cumplir su objetivo. Ese fue un “problema”. La gente que tendría que contratar para cubrir los puestos de trabajo sería la “solución”.

Cuando comence a analizar con más detalle su forma de pensar, empecé a entender su lógica. Él dijo: “Necesito un ayudante, que es un problema. Necesito una secretaria, que es un problema. Necesito un empleado, que es un problema.” Incluso creo una lista de personas que necesitaba para ejecutar su operación futura. En realidad, estos no son problemas importantes, porque siempre hay personas que buscan empleo. Pero es un problema.

Como propietario o empresario de negocios se tienen estos tipos de problemas problemas. Por otro lado, si mi hijo entra en el mercado de trabajo,  se convertiría en la “solución” al problema de otro.

En estos momentos el tiene la actitud correcta para la autosuficiencia. Estamos educados en una sociedad que nos lleva a ir a la escuela, para que podamos conseguir un buen trabajo. Pero recuerda que un buen trabajo termina con dos palabras, “estás despedido”. Si tu eres el que contrata, entonces no puedes ser despedido. Esa es la diferencia con el “problema”, versus la “solución”.

¿Quieres ser una “solución” al problema de alguien o ¿quieres un problema? La gente está viviendo más tiempo en estos días y quiere mantener un aspecto juvenil y no envejecer. Esto representa un problema. La industria de la salud y el bienestar son la solucion . El problemas es lograr la oportunidad y la oportunidad representa el potencial de la riqueza.
Recuerdo haber leído un libro hace años, esa mentalidad de los trabajadores frente a la mentalidad empresarial. El autor escribió que mucha gente pasa un hermoso edificio de oficinas y dice: “Me encantaría trabajar en ese hermoso edificio”. Un verdadero emprendedor pasa a la construcción y toma notas sobre el edificio, y dice, “Ese es el tipo de edificio, me gustaría tener.” Él desarrolla un problema que puede contratar a “soluciones” para resolver.



Si Buscas Informacion de Calidad Acerca de Prestamos Economicos  visitanos en conoces que Tipos de Prestamos pueden librarte de tus deudas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →