Los árabes y Otras Culturas Milenarias de Medio Oriente Destacan en su Gastronomía Este Alimento Ideal para la Flora Int

Es sorprendente que el jocoque no sea más conocido en el mundo ya que es un alimento muy sano que puede ser digerido por personas con dificultad para digerir la leche o con intolerancia a la lactosa.

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
16 de July · 412 palabras.
Los árabes y otras culturas milenarias de Medio Oriente destacan en su gastronomía este alimento ideal para la flora intestinal. Siendo un derivado de la leche, tiene básicamente las mismas características que el yogur: El jocoque también contiene los azúcares naturales de la leche y ya están modificados, por eso es más digerible que la leche. Alguien intolerante a la lactosa no puede consumir leche, pero sí puede consumir sin problemas digestivos el yogur y el jocoque.

Es sorprendente que el jocoque no sea más conocido en el mundo ya que es un alimento muy sano que puede ser digerido por personas con dificultad para digerir la leche o con intolerancia a la lactosa. Aquí puede haber un nicho para los negocios de exportación sobre todo a los paises del asi llamado primer mundo ya que en los paises industrializados existe una fuerte consciencia de la necesidad de una alimentación sana. Sin embargo, hace falta determinar tajantemente lo que es el jocoque ya que se confunde frecuentemente con la ′buttermilch(k)′ de origen europeo y con un tipo de crema ácida.

Fresco de jocoque.
Ingredientes:
4 litros de leche
1 taza de jocoque fresco

Preparación:
Para hacer el jocoque en casa es necesario comprar estos dos ingredientes frescos, pues los usará como materia prima en su receta.

Hervir los 4 litros de leche en una olla, cuidando que no se pegue;
apagar al primer hervor, dejar tibiar lo suficiente, y con las manos limpias introducir el dedo meñique para verificar que la temperatura pueda soportarse por 20 segundos;
retirar la nata y agregar el jocoque fresco;
disolver muy bien y vaciar el contenido en un recipiente de plástico con tapa;
guardar en el horno sin encender por tres horas hasta cuajar. Luego, guardar en el refrigerador, de preferencia todo el día; si desea jocoque fresco termine aquí su preparación, pero si lo desea seco, continúe con los siguientes pasos.

Ya que esté listo el jocoque fresco y para que quede con la consistencia del seco, colar en un costal de manta o funda;
colgar en el grifo de la llave del fregadero hasta que suelte el suero, aproximadamente una hora, y en el mismo costal guardar en el refrigerador por tres horas, sobre un recipiente, hasta conseguir la consistencia deseada y termine de escurrir el suero. Entonces vaciar en un recipiente y seguir refrigerando.

Recetas mexicanas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →