Cuando Emplear Seo y Sem ?

Al querer mostrar empresas, productos y servicios en internet, se interioriza en las técnicas SEO Y SEM. Es claro que las dos (2), son complementarias y dependiendo del proyecto, necesidades y recursos del empresario, se escogerá el Plan o estrategia a seguir.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
16 de julio · 306 palabras.
Describamos primero, cada término:

SEM “Search Engine Marketing” y engloba todo lo relativo al marketing y la publicidad enfocada a sistemas de búsqueda en Internet y consiste en posicionar en primeros puesto de los buscadores, enlaces patrocinados, como por ejemplo Adwords.(Resultados de la derecha y los dos primeros del lado izquierdo).

En este mecanismo se efectúan pujas por palabras clave y entre mas optimizados estén nuestros avisos y mas alto sea nuestro ofrecimiento, más posibilidades tendremos, de salir en los lugares de privilegio

El SEO (Search Engine Optimization) traducido al español como optimización de motores de búsqueda, consiste en posicionar un sitio por ciertas palabras claves para salir en primeros lugares, dentro de los resultados no patrocinados (Lado izquierdo). A esto se le llama también posicionamiento natural.

La Estrategia
Lo ideal, cuando afrontamos el posicionamiento web de alguna empresa, es combinar ambas técnicas. Es claro que los 2, son complementarios y dependiendo del proyecto, necesidades y recursos del empresario, se escogerá el Plan a seguir.

La estrategia correcta debe ser, ofrecer inicialmente SEM con Google Adwords y paralelamente estar trabajando el SEO del sitio, de esta forma garantizamos el retorno de inversión rápido al cliente y a mediano y largo plazo, los obtendríamos con los resultados orgánicos (SEO).

Una vez conseguido el Posicionamiento natural con gran número de palabras claves, podremos utilizar solo el SEM, para las palabras que no hemos podido posicionar por vía natural y también en los resultados de enlaces patrocinados en la sección de-paginas relevantes en toda la red (Display)

La verdad es que, cada cosa tiene sus ventajas y desventajas, debemos analizar caso por caso, según los objetivos del cliente.

Te invitamos a que conozcas todas las tecnicas en páginas web Cali.
Expertos SEO Cali

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →