Fachadas de Casas

Las fachadas ligeras constan básicamente de unos elementos verticales (montantes) y de otros elementos horizontales (travesaños) que dan origen a una retícula

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
17 de July · 633 palabras.
x

馃晿 Resumen

Una Fachada Ligera es una retícula de elementos constructivos conectados en el edificio y lista para ser rellenada con paneles ligeros de cerramiento hasta formar una superficie continua. Esta fachada aporta todas las funciones normales de un muro exterior, pero no asume ninguna de las características de soporte de cargas de la estructura principal del edificio. Las fachadas ligeras constan básicamente de montantes y travesaños que forman una retícula en la que se colocan vidrios para lograr las zonas de visión y entrada de luz natural. Además, se colocan paneles opacos para conseguir las zonas ciegas y elementos practicables para facilitar la ventilación o la limpieza de la fachada. Las fachadas ligeras están fijadas a la estructura resistente del edificio pero no forman parte de ella. La fachada ligera debe estar diseñada para poder resistir por sí misma las acciones que incidan sobre sus componentes y posteriormente trasladarlas a la estructura general del edificio. Una fachada ligera puede ser un muro cortina o una fachada panel, dependiendo de su relación constructiva con los forjados de la estructura. En resumen, la Fachada Ligera es una opción estética y funcional para los muros exteriores y una excelente opción para proyectos de construcción que requieren una mayor eficiencia energética y lumínica en el diseño.
Definimos Fachada Ligera como:

Ret铆cula de elementos constructivos verticales y horizontales, conectados conjuntamente, y anclados en la estructura del edificio, lista para ser rellenada finalmente con paneles ligeros de cerramiento, hasta formar as铆 una superficie continua y ligera que delimita completamente el espacio interior respecto del exterior del edificio. Esta fachada aporta, por s铆 misma o conjuntamente con alg煤n elemento de la estructura del edificio, todas las funciones normales que corresponden a un muro exterior, pero no asume ninguna de las caracter铆sticas de soporte de cargas de la estructura principal del edificio.

Las fachadas ligeras constan b谩sicamente de unos elementos verticales (montantes) y de otros elementos horizontales (travesa帽os) que dan origen a una ret铆cula en la que:

* Se colocan vidrios para conseguir las zonas de visi贸n y de entrada de luz natural.

* Se colocan paneles opacos para conseguir las zonas ciegas.

* Se colocan elementos practicables para facilitar la ventilaci贸n y/o la limpieza de la fachada.

Las fachadas ligeras est谩n siempre fijadas a la estructura resistente del edificio pero no forman parte de la misma, es decir, no contribuyen a aumentar la resistencia propia de la estructura del edificio sino que gravitan sobre ella. Por ello, la fachada ligera debe estar dise帽ada para poder resistir por s铆 misma las acciones que incidan sobre sus componentes y posteriormente trasladarlas a la estructura general del edificio.

Constructivamente hablando, una fachada ligera puede considerarse bien un muro cortina o bien una fachada panel, seg煤n la relaci贸n constructiva establecida entre la fachada ligera y los forjados de la estructura.

Se dice que se trata de un muro cortina cuando la fachada pasa de forma continua por delante de los forjados del edificio. En este caso la estructura auxiliar de la fachada ligera permanece suspendida de los forjados como si de una "cortina" se tratara.

Se dice que se trata de una fachada panel cuando la fachada se interrumpe en cada forjado delimitando paneles o zonas independientes y en consecuencia la estructura auxiliar de la fachada ligera est谩 apoyada en cada forjado

Uso de fachadas empresariales con interfaces de servicios

El canal o mecanismo de comunicaciones que utilice para exponer la l贸gica empresarial como un servicio puede tener una forma asociada de implementar el c贸digo de la interfaz de servicios. Por ejemplo, si decide crear servicios Web, la mayor parte de la l贸gica de la interfaz de servicios residir谩 en el propio servicio Web, concretamente los archivos asmx.cs. Tambi茅n podr铆a exponer el servicio a trav茅s de Message Queue Server, en cuyo caso pudr铆a utilizar los componentes en cola de Enterprise Services, escuchas personalizadas o desencadenantes de Message Queue Server para "activar" el componente que act煤a como interfaz de servicios.
Si pretende crear un sistema que se pueda invocar a trav茅s de mecanismos diferentes, debe agregar una fachada entre la l贸gica empresarial y la interfaz de servicios. Al implementar esta fachada, puede consolidar en una ubicaci贸n el c贸digo relacionado con las pol铆ticas (como la autorizaci贸n, la auditor铆a y las validaciones, entre otros) de modo que se pueda utilizar por parte de varias interfaces de servicios que traten con diversos canales. Esta fachada ofrece una mayor facilidad de mantenimiento debido a que a铆sla los cambios en los mecanismos de comunicaci贸n de la implementaci贸n de los componentes empresariales. A continuaci贸n el c贸digo de la interfaz de servicios trata con los detalles del mecanismo o el canal de comunicaci贸n (por ejemplo, analizando los encabezados SOAP del servicio Web u obteniendo informaci贸n de los mensajes de Message Queue Server) y define el contexto adecuado para la invocaci贸n del componente de fachada empresarial. En la figura 2.10 se muestra una fachada empresarial que se utiliza de este modo.

Fachadas de casas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →