👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Belleza y Salud de la Piel Puede Ser Cuidada Con el Aceite de Argán un Producto Natural y Antiguo

Desde la época antigua las damas de noble cuna cuidaban su piel manteniéndola hermosa y con el tono más claro posible, en la antigüedad no existían los costosos y sofisticados productos que ahora tenemos a nuestro alcance pero si los ingredientes que los conforman como el aceite de argán...

Lucia Peralta
Lucia Peralta
18 de July · 553 palabras.
x

🕘 Resumen

Las mujeres de la nobleza en la antigüedad cuidaban su piel con ingredientes naturales, a falta de los productos sofisticados y caros que existen hoy en día. La naturaleza todavía proporciona muchos productos efectivos para el cuidado de la piel. El aceite de argán es uno de ellos, ya que contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales que lo hacen un reafirmante de tejidos y antiarrugas muy eficaz. Además, puede aplicarse en todo el cuerpo, desde el cabello hasta las uñas de los pies, y cuenta con muchos beneficios, como efectos reparadores en las puntas abiertas del cabello. El aceite de argán se popularizó en la antigüedad en Marruecos y luego se extendió en toda Europa gracias a sus propiedades efectivas para el cuidado de la piel y el cabello. Aunque el aceite de argán puede resultar caro, es muy eficaz y su duración hace que sea una compra rentable a largo plazo.
Desde la época antigua las damas de noble cuna cuidaban su piel manteniéndola hermosa y con el tono más claro posible, en la antigüedad no existían los costosos y sofisticados productos que ahora tenemos a nuestro alcance pero si los ingredientes que los conforman.

Las mujeres de antes cuidaban su belleza con productos naturales que combinaban de acuerdo a sus necesidades y lo lograban muy bien, en la actualidad podemos hacer lo mismo, contamos con el poder de la naturaleza a nuestro alcance con productos como el aceite de argán que contiene una gran cantidad de antioxidantes y ácidos grasos esenciales que lo hacen un reafirmante de tejidos y antiarrugas muy eficaz, así como el aceite de argán hay diversos productos para tus necesidades específicas.

La ventaja de los productos naturales es que los puedes utilizar en todo el cuerpo desde el cabello hasta las uñas de tus pies con excelentes resultados, en el caso del aceite de argán para el pelo este es un tratamiento excelente para reparar las puntas abiertas, aparte de que le da brillo instantáneo y te ayuda a darle manejabilidad y salud.
Este aceite fue muy popular en la antigüedad primero en su lugar de origen Marruecos, después los fenicios fueron extendiendo su comercio y su uso incluyendo a Egipto, con el tiempo Francia descubriría sus propiedades y actualmente se utiliza en el mundo entero, su popularidad se debe a su eficacia principalmente en el ámbito de la cosmética, pero también es muy utilizado para tratar algunos problemas de la piel como dermatitis y eccemas.

El aceite de argán para el pelo se ha utilizado cada día mas no solo para darle belleza al cabello, sino que también previene los daños por el sol y el viento aparte de que ayuda a mantenerlo brillante y manejable, utilízalo antes de peinarlo y veras que tu peinado durara mas tiempo.

La cantidad a aplicar del aceite de argán ya sea para el pelo o la piel es mínima por lo que aunque el aceite es costoso al inicio, la duración y eficacia de este producto hace que a la larga sea muy redituable su compra.

Una recomendación, si vas a comprar aceite de argán busca que este sea 100% puro, de esta forma no solo aprovecharas muy bien sus beneficios sino que lo utilizaras o mezclaras de acuerdo a las necesidades de tu piel y cabello, si es muy seco puedes mezclarlo con aceite de oliva, almendras, jalea real o si es normal o un poco grasoso mézclalo con un producto astringente como el aceite del árbol del té.

Recuerda este aceite aunque no es grasoso es un humectante y todo humectante debe ser aplicado sobre la piel limpia, lava la piel y si es posible aplica loción refrescante sobre ella con una torunda de algodón para quitar imperfecciones y después aplica el aceite de argán.

El aceite de argán para el pelo puede ser utilizado diariamente o una vez a la semana depende también el tipo de cabello que tengas o como mejor se acomode a tu economía.

¿Te gustaría saber saber más sobre el aceite de argan? Busca mas informacion sobre como utilizar el aceite de argán para el pelo en otros de mis articulos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →