👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cuida Tus Rulos Con Aceite de Argán para el Pelo

El cabello ondulado ha sido objeto de fascinación desde la antiguedad hasta hoy en día en donde buscamos cambiar la apariencia de nuestro cabello, sin embargo esto tiene un costo, la ondulación nos deja el cabello frágil y reseco por lo que necesitamos aplicar productos que humecten y nutra el pelo.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
19 de July · 561 palabras.
x

🕘 Resumen

Desde la antigüedad, el cabello ondulado ha sido objeto de fascinación y se han utilizado múltiples técnicas para crear rulos. En la actualidad, el permanente u ondulación puede dejar el cabello frágil y reseco, por lo que es importante buscar productos que contengan no solo humectantes sino también nutrientes para repararlo y devolverle la vitalidad y brillo que tanto nos gusta. Podemos elegir entre productos de diferentes casas cosméticas o productos naturales como el aceite de argán, conocido por su capacidad para reparar las puntas abiertas y devolver la humectación necesaria para que el cabello tenga la fortaleza, vitalidad y brillo de un cabello saludable. Es importante aplicar el producto humectante y nutrirlo, y también darle otros cuidados básicos como desenredarlo con cuidado, no jalarlo, secarlo delicadamente y comer saludablemente. Para mantener los rulos sin desbaratarse, es aconsejable peinar el cabello con un peine de dientes muy separados y aplicar aceite de argán antes de aplicar mousse y apretar fuertemente los rulos hacia arriba y acomodarlos con los dedos para mantenerlos en su lugar y tener un peinado brillante y saludable todo el día. La ventaja del aceite de argán es que tiene una gran cantidad de antioxidantes y aceites grasos esenciales.
El cabello ondulado ha sido objeto de fascinación desde el antiguo Egipto donde se hicieron los primeros rulos, hasta la actualidad en donde buscamos cambiar la apariencia de nuestro cabello, sin embargo esto tiene un costo, el permanente u ondulación nos deja el cabello frágil y reseco por lo que hay que buscar productos que contengan no solo los humectantes sino también los nutrientes necesarios para reparar nuestro cabello y devolverle la vitalidad y brillo que tanto nos agrada.

Para ello podemos elegir entre múltiples productos de diferentes casas cosméticas o productos naturales ambos son muy eficaces, si optas por lo natural hay productos como el aceite de argán para el pelo que es excelente para reparar no solo las puntas abiertas sino que le devuelve la humectación necesaria para que tenga la fuerza, vitalidad y el brillo de un cabello saludable.

Es necesario que aparte de aplicar el producto humectante tambien le otorgues algunos cuidados básicos a tu cabello para no maltratarlo, entre estos están el desenredarlo con cuidado para no jalarlo, recuerda que la ondulación deja tu cabello muy frágil y al jalarlo se puede reventar con facilidad dejando las puntas abiertas, y aunque el aceite de argán ayuda a repararlo es más fácil prevenir que reparar, seca tu cabello con suavidad no lo exprimas, come saludablemente, toma suficiente agua y por supuesto aplica un producto humectante y que a la vez nutra tu cabello.
Recuerda que para que tus rulos no se desbaraten, después de bañarte peina tu cabello con un peine de dientes muy separados y después aplica una pequeña cantidad aceite de argán para el pelo, distribúyelo bien en todo tu cabello, aplica un poco de mousse, vuelve a peinarlo y aprieta fuertemente tus rulos hacia arriba para que se vuelvan a formar, con tus dedos acomódalos como desees, de esta forma tu peinado durara todo el día como si estuviera húmedo, estará brillante y se mantendrán en su lugar.

La ventaja de utilizar aceite de argán es que está constituido por una gran cantidad de antioxidantes, aceites grasos esenciales, carotenoides y compuestos como el lupeol, que no solo es un anticancerígeno y un cicatrizante excepcional sino que fomenta la generación de queratina ayudando en la reparación del cabello, los aceites grasos esenciales o vitamina F ayuda también a reparar los tejidos y brinda la humectación necesaria a los tejidos capilares, además los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento del cabello y los daños de este y el cuero cabelludo de los daños de los rayos ultravioleta.

Al utilizar diariamente el aceite de argán ayudas no solo a reparar el cabello de la agresión de la ondulación, también lo proteges de daños provocados por la contaminación y el medio ambiente, un pequeño cuidado diario te ahorra muchos dolores de cabeza más adelante al mantener tu cabello saludable y hermoso.
Recuerda que el cabello no solo es vanidad también tiene la función vital de evitar que los rayos ultravioleta y el calor excesivo lleguen al cráneo y lo sobrecalienten dañando el órgano más delicado del cuerpo humano, el cerebro y que mejor si además de ello luce hermoso.

Si deseas conocer algunos consejos para utilizar aceite de argán para el pelo o como reconocer el aceite de argán de buena calidad lee sigue leyendo mis artículos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →