👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Usos de las Propiedades del Aceite del Argán Cosmética son Muy Variados y su Eficacia Ha Sido Reafirmada por la Cien

El aceite de argán ha despertado la curiosidad de muchos cuando escuchan acerca de sus beneficios como tratamiento antiarrugas y tónico reafirmante, sin embargo hay personas que no pueden creer que un simple aceite tenga tantas bondades y sobre todo eficacia.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
19 de July · 552 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán es conocido por sus beneficios como tratamiento antiarrugas y tónico reafirmante, gracias a sus antioxidantes que retardan el envejecimiento de la piel e inhiben el proceso oxidativo de los radicales libres, además de contener ácidos grasos esenciales que reparan los tejidos y dan firmeza a la piel. Pero sus bondades no se limitan a la cosmética, ya que también se puede utilizar para el cabello, las uñas, como antiséptico y cicatrizante en heridas leves, y como preventivo y curativo de estrías durante el embarazo. Sus componentes, como carotenoides, esqueleno y lupeol, lo convierten en un excelente antiinflamatorio y anticancerígeno. Se ha utilizado para aliviar el dolor de la artritis y osteoartritis debido a su capacidad antiinflamatoria. El aceite de argán es un producto muy versátil y sus beneficios son múltiples, por lo que es recomendable considerar su inclusión en la rutina de cuidado diario de la piel y el cabello.
El aceite de argán ha despertado la curiosidad de muchos cuando escuchan acerca de sus beneficios como tratamiento antiarrugas y tónico reafirmante, sin embargo hay personas que no pueden creer que un simple aceite tenga tantas bondades y sobre todo eficacia.

Las propiedades del aceite de argán y su eficacia son debidas a que se componen de antioxidantes que no solo ayudan a retardar el envejecimiento de la piel sino que también previenen enfermedades como el cáncer en la piel gracias a que inhiben el proceso oxidativo de los radicales libres, además de los antioxidantes el aceite de argán contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a reparar los tejidos formando queratinocitos y dándole firmeza a la piel.

Sin embargo el aceite de argán cosmética puede tener más usos que solo el de antiarrugas y reafirmante, puedes utilizarlo en tu cabello con excelentes resultados, lo deja brillante y saludable, también al aplicarlo sobre tus uñas o dejar estas remojando unos minutos en una mezcla de aceite de argán con jugo de limón las dejaras más duras, con el color natural que tenían y le iras devolviendo su esmalte y brillo natural, en heridas leves es un excelente antiséptico y cicatrizante por lo que se utiliza en las rozaduras del bebe curándolas rápidamente para alivio del pequeñito.

Y es que las propiedades del aceite de argán aparte de ser antioxidantes y ácidos grasos esenciales que ya en sí mismo son muchaas, contiene sustancias más como carotenoides, esqueleno, lupeol y otros componentes lo convierten en un excelente antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio y anticancerígeno.

Otro uso que le dan es el de ayudar a prevenir y disminuir las estrías durante el embarazo, para ello, lo aplican diariamente sobre todo en la noche, las personas que lo han utilizado han visto que de esta forma han evitado hasta un 70% de estrías que se forman comúnmente durante el embarazo.

Muchas personas utilizan la capacidad antiinflamatoria del aceite de argán cosmética para desinflamar las articulaciones y aliviar el dolor de la artritis y osteoartritis, así como disminuir el dolor de las contracciones musculares e incluso para dar masajes que relajan el cuerpo, piernas y pies adoloridos por una larga caminata.

También es utilizado para ayudar a combatir eczemas, dermatitis así como problemas de infecciones en la piel, por lo que como se puede observar los usos de las propiedades del aceite del argán cosmética son muy variados y además su eficacia y beneficios han reafirmados por la ciencia y la cosmética.

Reportes de investigaciones de prestigiosas universidades y centros de investigación han confirmado que el aceite de argán contienen fuentes importantes no solo de antioxidantes sino de ácidos grasos esenciales y otros componentes que han llamado su atención a la comunidad científica que estan realizando más estudios para conocer más a fondo las propiedades del oro líquido de Marruecos que es como también se le conoce al aceite de argán.

Si deseas conocer más acerca de las propiedades del aceite de argán, lee más sobre él es mis artículos y aprende como utilizar el aceite de argán cosmética

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →