Para Ser Visible en los Buscadores: Posicionamiento Web

El posicionamiento web en buscadores, también llamado SEO (Search Engine Optimization). Sirve para conseguir alzar su negocio entre las primeras posiciones. Y requiere distintas fases de intervención.

Knilsson Brown
Knilsson Brown
19 de July · 309 palabras.
x

🕘 Resumen

El posicionamiento web, también llamado SEO (Search Engine Optimization) es esencial para que una empresa aparezca en las primeras posiciones de los buscadores por los términos de su competencia. Recientes estudios aseguran que una persona cuando utiliza los buscadores en Internet lee, como máximo, sólo las dos primeras páginas. Por lo tanto, es necesario que una empresa tenga optimizada su web para mejorar su visibilidad en buscadores. Para conseguirlo se requiere distintas fases de intervención. Antes de todo, es importante realizar una auditoría personalizada que recoja las métricas y los posibles cambios que son necesarios para optimizar el posicionamiento del sitio web. Se analiza técnicamente todos los componentes que afectan a la optimización de la web y se usan herramientas como Google Webmasters Tools y Google Analytics. Luego, se debe materializar todas las propuestas de cara a optimizar el sitio y que sea óptimo para que los buscadores lo rastreen, mejorando sobre todo meta-tags, títulos, encabezamientos, código html, URLs o direcciones del sitio web y estructura de enlaces. Finalmente, se debe evaluar sistemáticamente el sitio web y tenerlo permanentemente actualizado y conforme al buen hacer en SEO. Si los buscadores no te ven, es que no existes.
¿No está bien posicionada su empresa en los buscadores? ¿Quiere mejorar su visibilidad en buscadores? Si los buscadores no te ven, es que no existes.

Recientes estudios aseguran que una persona cuando utiliza los buscadores en Internet lee, como mucho, sólo las dos primeras páginas. Por esta razón, es necesario que una empresa tenga optimizada su web para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores por los términos de su competencia.

El posicionamiento web en buscadores, también llamado SEO (Search Engine Optimization). Sirve para conseguir alzar su negocio entre las primeras posiciones. Y requiere distintas fases de intervención.

Antes que nada hay que realizar una auditoría personalizada que recoja las métricas y los posibles cambios que son necesarios para optimizar el posicionamiento del sitio web. Se analiza técnicamente todos los componentes que afectan a la optimización de la web. Se usan herramientas como por ejemplo: Google Webmasters Tools, Google Analytics, etc.

Tras visualizar todas las propuestas y sugerencias de cara a optimizar el sitio y que éste sea óptimo para que los buscadores lo rastreen, hay materializarlas en la propia Web. Mejorando sobretodo meta-tags, títulos, encabezamientos, código html, URLs o direcciones del sitio web y estructura de enlaces.

Luego procede la optimización offpage. Consiste en ir dándose de alta en marcadores sociales y directorios web, realizar comentarios en blogs y foros, altas en directorios de artículos, notas de prensas, enlaces desde nuestra red de páginas, etc. En definitiva, todo aquello que impulse definitivamente el posicionamiento de su web.

Por último, de cara a una mejora continua en el tiempo, se debe evaluar sistemáticamente el sitio web. Y tenerlo permanentemente actualizado y conforme al buen hacer en SEO.

Y ya saben: Si los buscadores no te ven, es que no existes.

posicionamiento we

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →