👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán Te Embellece y Ayuda a Cambiar el Futuro de una Comunidad Completa

El aceite de argán es un producto que es muy utilizado en la actualidad, todos conocen su historia y que es extraído del fruto del árbol del argán, lo que no muchos saben es que las mujeres que lo extraen destinan gran parte de sus ganancias a la educación de ellas mismas y de sus hijos...

Lucia Peralta
Lucia Peralta
19 de July · 533 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán es ampliamente utilizado en la actualidad debido a sus beneficios para la piel y el cabello. Sin embargo, muchos desconocen que las mujeres bereberes de Marruecos son las encargadas de extraerlo y que destinan gran parte de sus ganancias a la educación de ellas mismas y de sus hijos, así como a mejorar sus comunidades. Vive en una cultura patriarcal donde los hombres tienen derechos absolutos y las mujeres son consideradas menores de edad toda su vida. La comercialización del aceite de argán les ha permitido ser independientes económicamente y abrir cooperativas para vender su preciado producto, lo que les ha llevado a darse cuenta de la importancia de la educación. Han destinado parte de sus ganancias a su propia educación y a la de sus hijos, abriendo escuelas para los niños bereberes patrocinadas por las cooperativas de mujeres que extraen el aceite. Este arduo trabajo no solo les proporciona alimento para sus familias, sino que también les da la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.
El aceite de argán es un producto que es muy utilizado en la actualidad, todos conocen su historia y que es extraído del fruto del árbol del argán, lo que no muchos saben es que las mujeres que lo extraen destinan gran parte de sus ganancias a la educación de ellas mismas y de sus hijos así como a las mejoras de sus comunidades.

Aparte de que al aplicar el aceite de argán para la cara, se obtienen los beneficios ya conocidos de un antiarrugas y un reafirmante de la piel muy eficaces, al consumir el aceite de argán estarás ayudando a mejorar la situación de las mujeres bereberes de Marruecos.

Para entender mejor esto hay que saber que las mujeres bereberes viven en un clase en la que el varón es el único que tiene derechos absolutos, la mujer es considerada como menor de edad toda su vida, es decir mientras esta soltera vive bajo el dominio y la tutela del padre y los hermanos a quienes debe obedecer y servir, una vez casándose la mujer debe servir completamente a su esposo, no es tan sencillo que una mujer logre obtener empleo sino es como empleada doméstica.

Las mujeres bereberes descubrieron que su secreto de belleza era el mejor aliado que pudieron tener, al darlo a conocer al mundo, la población mundial empezó a utilizar con mayor frecuencia al aceite de argán y en ello ellas vieron la posibilidad de ganarse la vida con algo que conocían y sabían hacer muy bien, extraer este aceite, así que abrieron cooperativas para comercializar al famoso oro líquido de Marruecos, al principio se dieron cuenta que para lograr manejar un negocio era necesario leer y escribir, es por ello que destinaron parte de sus ganancias a su propia educación, después se dieron cuenta que sus hijos eran el futuro de su nación y para que su situación cambiara debían educar a sus hijos así se han abierto escuelas para los niños bereberes patrocinadas por las cooperativas de mujeres que extraen aceite de argán.

Las mujeres han ido progresando y con ellas sus comunidades, es increíble como su ardua labor se recompensa no solo con alimento para sus familias sino con educación y la esperanza de un mejor futuro, aunque actualmente se ha semi mecanizado un poco el sistema de extracción del aceite de argán, el trabajo más difícil que es el de extraer las semillas de su dura envoltura se sigue haciendo a mano en una piedra plana y esto es lo que lo hace tan difícil este proceso, aun así estas infatigables mujeres siguen trabajando con la esperanza de sus hijas tenga una vida mejor que ellas.

Es por ello que cada vez que apliques tu aceite de argán para la cara o el pelo, recuerda que no solo estas beneficiando y preservando tu belleza, estas ayudando a una comunidad completa y a mujeres que están cambiando con mucho esfuerzo su situación.

Si deseas conocer más acerca del aceite de argán, lee más sobre este en mis artículos y aprende a utilizar el aceite de argán para la cara y el cabello.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →