Fabula Emprendedor: el León y los Búfalos

La utilización de las fábulas resulta ser una herramienta bastante eficaz. Es por esto que es de suma importancia que los emprendedores se preocupen de tener una preparación adecuada en torno a las actividades empresariales se pueden orientar en fábulas.

Lic. Llanos J . Efrain
Lic. Llanos J . Efrain
20 de July · 271 palabras.
Fabula emprendedor: el león y los búfalos

Una mañana lluviosa el león amanecía en su guarida muy hambriento se levanto y salió a buscar comida hacia los pantanos de selva, ya era medio día despejaba lentamente el cielo azul de la selva sin embrago el león seguía buscando algún animal indefenso para saciar su apetito, finalmente se acercaba a un pantano donde pastaban 5 búfalos. Observaba cuidadosamente del medio de arboles y herbajes tenia mucho hambre no había desayunado, tenía que almorzar esta era la oportunidad no podía fallar, si se lanzaba a cazar improvisadamente saldría lastimado o tal vez perdería su vida por que los búfalos son bien organizador, atacan con todo con tal de salvarse y alejar a la amenaza, sabiendo eso, no podía correr riesgo y además pasar el día sin alimento.

Se puso a pensar por un rato. ¨daré vuelta y vueltas a los búfalos pondré nervioso, hare que se enojen entre ellos, alejare a unos de los otros y los devorare uno a uno¨

El león con astucia, coraje y audacia logro separar a los búfalos, comenzó a devorar y saciar su hambre.

Moraleja:

En el mundo empresarial tienes que dividir el mercado, buscar un hueco donde posesionarte, ser el primero y apropiarte de ello, no puedes luchar con todos o lanzarte al mercado a la deriva por que saldrías lastimado además es posible que camines a la banca rota. “Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías” "Es mejor ser el primero que ser el mejor".
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →