👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Huesos del Cuerpo Humano

El xoconostle es una importante fuente de fibra insoluble, además contiene insulina, fibra soluble que ayuda a mantener saludable el aparato digestivo y también es una importante fuente de calcio.

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
20 de julio · 311 palabras.
Si un yogurt bajo en grasas resulta benéfico para la salud, pues más lo será aquel que contenga 110 por ciento más de fibra y sus propiedades nutritivas permitan regular la glucosa o azúcar y el contenido de grasa en sangre, así como fortalecer nuestros huesos.
Lo mejor es que este producto no tendrá un alto costo comercial por ser de importación, por el contrario, se trata de yogurt ciento por ciento mexicano, preparado con xoconostle, cuyas propiedades literalmente se desaprovechan en 70 por ciento, porque se desconocen sus propiedades.
El xoconostle es una importante fuente de fibra insoluble, además contiene insulina, fibra soluble que ayuda a mantener saludable el aparato digestivo y también es una importante fuente de calcio.

Se conserva en buen estado por mucho tiempo; en condiciones ambientales normales se mantiene fresco hasta tres semanas y en refrigeración su vida útil se prolonga hasta por tres meses.
Los estudiantes politécnicos creadores de este yogurt, José Santiago Mújica Sánchez, Diana María García Rodríguez, Gerardo Silva Velázquez y Ricardo Pérez Salazar, resaltaron que actualmente existen yogures con fibra en el mercado, pero ninguno elaborado con xoconostle y comentaron que este producto elaborado en la planta piloto de lácteos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, contiene 110 por ciento más fibra que los productos comerciales.
Los politécnicos comentaron que actualmente se venden mermeladas de xoconostle en algunas tiendas naturistas, pero contienen gran cantidad de azúcar. En el caso del producto que elaboraron, en lugar de azúcar utilizaron algunos edulcolorantes permitidos de acuerdo con las normas de calidad, lo cual permitió obtener un yogur reducido en calorías.
No descartan la posibilidad de comercializar más adelante el alimento, porque además de favorecer la salud de la población de manera indirecta estarían impulsando la producción del fruto.

Huesos del cuerpo humano

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →